Frases de Walter Pater

Lo que tenemos que hacer es ensayar con curiosidad nuevas opiniones, experimentar nuevas impresiones.

Frases de Curiosidad


(...) No el fruto de la experiencia, sino la experiencia misma es la finalidad.

Frases de Fruto


El camino de la perfección se alcanza a través de una serie de disgustos.

Frases de Perfección


Tan pronto como el arte de la escultura dejó de ser puramente decorativo y subordinado a la arquitectura, se reveló en la pura forma.

Frases de Escultura


Arder siempre con esta viva llama, pura como una gema, mantener este éxtasis, es el éxito de la vida.

Frases de Éxtasis


Si todo huye bajo nuestros pasos, no podemos sino apegarnos a alguna pasión exquisita, a algún estremecimiento de los sentidos.

Frases de Pasos


Mientras todo se mezcla o se confunde a nuestro alrededor, bien podemos aferrarnos a alguna pasión exquisita, a alguna contribución al conocimiento que por un instante parezca ofrecer al espíritu la libertad de un vasto horizonte, o alguna conmoción de la sensibilidad, extrañas variaciones de tintes, extraños colores, aromas singulares, obras de mano de artistas, un rostro amigo.

Frases de Mezcla


El fundamento de toda genialidad artística reside en el poder de concebir la humanidad bajo una nueva, impresionante manera, de poner un mundo feliz de creación propia, en lugar del bajo mundo de nuestros días comunes, generando a su alrededor una atmósfera con nueva potencia de refracción, transformando, recombinando las imágenes que transmite según la preferencia del intelecto imaginativo.

Frases de Genialidad


Definir la belleza, si no en los más abstractos, en los más concretos términos posibles para encontrar no su regla universal, pero si la fórmula que exprese más adecuadamente esta o aquella de sus manifestaciones, es la más alta aspiración de los verdaderos estudiosos de estética.

Frases de Estética


Lo importante, entonces, para el entendimiento, no es que el crítico llegue a poseer una correcta definición abstracta de la belleza, pero sí cierta cualidad del temperamento que estriba en la facultad de ser profundamente sacudido por la presencia de objetos hermosos. Debe recordar eternamente que la belleza existe bajo muchas formas.

Frases de Cualidad


En todas las edades han existido algunos excelentes artistas y se han llevado a cabo algunas obras maestras. La pregunta que se hace es siempre: ¿En dónde coinciden el genio, la inspiración y el sentimiento de la época? ¿Cuál fue el receptáculo de su refinamiento, de su elevación, de su gusto?

Frases de Inspiración


Lo importante, entonces, para el entendimiento, no es que el crítico llegue a poseer una correcta definición abstracta de la belleza, pero sí cierta cualidad del temperamento que estriba en la facultad de ser profundamente sacudido por la presencia de objetos hermosos.

Frases de Crítico

Influencia en las frases de Walter Pater

Autores relacionados

John Ruskin

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XIX » Críticos literarios de Inglaterra

Ensayistas » Ensayistas siglo XIX » Ensayistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Inglaterra

Historiadores » Historiadores siglo XIX » Historiadores de Inglaterra

Profesores » Profesores siglo XIX » Profesores de Inglaterra

Walter Pater

Frases, biografía y libros.


Walter Pater: Escritor, ensayista, crítico literario, historiador y profesor inglés, autor de "El renacimiento" (1873), "Mario el epicúreo" (1885), "Retratos imaginarios" (1887), "Apreciaciones" (1889), "Cupido y Psiqué" (1977) y "Platón y el platonismo" (1973).

Nombres

RealWalter Horatio Pater

Biografía Walter Pater

Hijo de un médico, Walter Pater se quedó huérfano de pequeño, trasladándose junto a sus hermanos, William, Hester y Clara, a vivir con su tía Margaret a Tunbridge Wells (Kent).

Estudió en la escuela "Enfield Grammar School" (Enfield, Middlesex) y luego mediante una beca ingresó en el "Queen's College" de la Universidad de Oxford.

Tras recibirse en 1863, continuó en Oxford dando clases particulares hasta obtener un cargo en el "Brasenose College" (1864) y luego en la Universidad de Oxford.

La obra de Walter Pater contribuyó a definir y establecer el movimiento artístico inglés de finales del siglo XIX, basado en la doctrina de que el arte existe para beneficio de la exaltación de la belleza, conocido como Esteticismo.

Libros destacados

  • El Renacimiento (1873)
  • Mario el epicúreo (1885)
  • Apreciaciones (1889)
  • Retratos imaginarios (1887)
  • Platón y el platonismo (1973)
  • Cupido y Psiqué (1977)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +