Frases de Walt Disney


El valor de la fuerza de voluntad abre caminos.

Frases de Fuerza de voluntad

Piensa, cree, sueña y atrévete.

Frases de Iniciativa

No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse.

Frases de Soñar

Liderazgo significa que un grupo, grande o pequeña, está dispuesto a confiar la autoridad a una persona que ha demostrado capacidad, sabiduría y competencia.

Frases de Liderazgo

La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo.

Frases de Empezar

El amor es una filosofía de vida, no una etapa de enamoramiento.

Frases de Amor

Disneyland nunca estará terminado. Seguirá creciendo mientras exista la imaginación.

Frases de Imaginación

Podemos aprender mucho de la naturaleza en acción.

Frases de Aprender

Sin personalidad, el carácter puede ser gracioso y hasta interesante, pero a menos que las personas logren identificarse con el personaje, una historia con un personaje sin personalidad no atrapa a la audiencia.

Frases de Personaje

Trato de construir una personalidad plena para cada uno de nuestros dibujos animados, que tengan una personalidad propia.

Frases de Dibujos

Para crear lo fantástico, primero debemos entender lo real.

Frases de Fantástico

Coraje es la principal cualidad del liderazgo, en mi opinión, no importa dónde se ejerza. Por lo general, implica algunos riesgos, especialmente en las nuevas empresas.

Frases de Liderazgo

Contexto histórico

Guerra fría - Historieta - Primera Guerra Mundial

Influencias Walt Disney

Relacionados con Walt Disney

Salvador Dalí - Steve Jobs

Ocupación

Dibujantes » Dibujantes siglo XX » Dibujantes de Estados Unidos

Animadores » Animadores siglo XX » Animadores de Estados Unidos

Productores » Productores siglo XX » Productores de Estados Unidos

Walt Disney

Biografía de Walt Disney

Nace: 5 de diciembre de 1901 - Chicago, Illinois, Estados Unidos

Muere: 15 de diciembre de 1966 - Los Angeles, California, Estados Unidos

Dibujante, caricaturista, animador y productor de películas estadounidense, creador del famoso personaje animado "Mickey Mouse".

Walt Disney nació el seno de una familia humilde de agricultores, donde pasaba la mayor parte del tiempo dibujando. En 1909 su padre contrae la fiebre tifoidea y queda imposibilitado para trabajar, por lo que deben vender la granja y alquilar una casa. Un año después, la familia se mudó a Kansas City y Walt Disney junto a su hermano ayudaban al padre repartiendo periódicos. Sus primeras historietas salieron en el periódico "The Village Voice" del instituto al que asistía. Siguiendo a su hermano que se había alistado en la marina, Walt Disney participa en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) como conductor de ambulancias de la Cruz Roja. De regreso se traslada a Chicago y perfecciona sus cualidades para el dibujo en el "Instituto McKinley" y más tarde en la Academia de Bellas Artes. En 1923, Walt Disney viaja con su hermano Roy a Hollywood (California) y fundan los Estudios Disney y en 1927 nace el personaje "Oswald el conejo afortunado" cuya experiencia terminaría en Mickey Mouse. Luego de algunos problemas económicos por el derecho sobre el dibujo, Walt Disney creó un nuevo personaje, "Mortimer" que tiempo después fue cambiado por su mujer a "Mickey Mouse". Durante la década de 1930, Mickey Mouse goza de un éxito arrollador, adaptándolo al comic y vendiendo todo tipo de productos relacionados con el ratón. Walt Disney sigue perfeccionando sus animaciones y utiliza la cámara multiplano, un hallazgo técnico que transforman los dibujos animados en sofisticados medios de expresión artística. En 1941 los animadores que trabajaban en su estudio se declararon en huelga, debido a su estilo autoritario e intransigente y luego de duros enfrentamientos e intervención del estado, se levanta la medida. En 1955 Walt Disney creó un parque de diversiones llamado "Disneylandia", situado en Anaheim (California). A lo largo de su carrera, Walt Disney obtuvo un total de 26 Premios Oscar.

Obras destacadas

  • Mickey Mouse, "Steamboat Willie" (1928)
  • Blancanieves y los siete enanitos (1937)
  • Pinocho (1940)
  • Dumbo (1941)
  • Bambi (1942)
  • Cenicienta (1950)