Frases de Virginia Woolf

Lo mismo podía ocurrir a una mujer de célebre hermosura que, al levantarse del lecho después de una enfermedad y encontrarse el rostro desfigurado para siempre, tirase al fuego sus galas y cosméticos, y riera, contenta, al pensar que ya no necesitaba volver a contemplarse en el espejo ni temer el alejamiento de un amante o la belleza de una rival. Así, Flush salió corriendo, trasquilado y semejante a un león, pero libre de pulgas. Flush

Frases de "Flush" (1933) Frases de León


Sólo Dios sabe por qué la amamos tanto, por qué la vemos como la vemos, inventándola, construyéndola a nuestro alrededor, derribándola a cada momento; porque hasta las mujeres menos atractivas que pudiera imaginarse, los desechos más miserables que se sentaban en los umbrales de las puertas (derrotados por la bebida) hacían lo mismo; estaba totalmente convencida de que ninguna ley lograría dominarlos, y por esa misma razón: la de que ellos amaban la vida. La señora Dalloway

Frases de "La señora Dalloway" (1925) Frases de Bebida


A él le resultaba mucho más fácil expresarse que a ella. Sabía decir las cosas, ella no sabía, (...) era una incapacidad para decir lo que sentía (...) sabía que la estaba mirando, y sabía lo que estaba pensando: Estás más hermosa que nunca (...) pero ella no le podía decir que le quería, no sabía decirlo. Pero como sabía lo que le estaba pidiendo se volvió hacia él con el calcetín en la mano, y en vez de decirle nada, lo miró de frente; y según le miraba comenzó a sonreír, para que él supiera con aquella mirada, como lo supo, que le quería. Al faro

Frases de "Al faro" (1927) Frases de Incapacidad


(..) Esta vez no voy a recuperarme. Empiezo a oír voces y no puedo concentrarme. Así que estoy haciendo lo que me parece mejor. Me has dado la mayor felicidad posible. Has sido en todos los aspectos todo lo que se puede ser. No creo que dos personas puedan haber sido más felices hasta que esta terrible enfermedad apareció. No puedo luchar más. Sé que estoy destrozando tu vida, que sin mí podrías trabajar. Y sé que lo harás. Verás que ni siquiera puedo escribir esto adecuadamente. No puedo leer. Lo que quiero decir es que te debo toda la felicidad de mi vida. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decirte que… Todo el mundo lo sabe. Si alguien pudiera haberme salvado, habrías sido tú. No me queda nada excepto la certeza de tu bondad. No puedo seguir destrozando tu vida por más tiempo.

Frases de Enfermedad

Influencias

Autores relacionados

Jane Austen Thomas Stearns Eliot

Virginia Woolf


Escritora, novelista, dramaturga y editora inglesa, integrante del Círculo de Bloomsbury y autora de "La señora Dalloway" (1926), "Al faro" (1927), "Orlando" (1928) y "Las olas" (1931).

Nombres

RealAdeline Virginia Stephen

Biografía Virginia Woolf

Virginia Woolf nace en una familia de artistas e intelectuales, siendo hija del novelista e historiador Leslie Stephen y de la bella artista Julia Prinsep Jackson.

La muerte de su madre en 1895 le causa una crisis nerviosa que se agrava tiempo después por los abusos reiterados de uno de sus hermanastros, dejándole secuelas psicológicas.

Tras el fallecimiento de su padre en 1904, Virginia Woolf se traslada junto a sus hermanos al barrio londinense de Bloomsbury, que tiempo después se convierte en el centro del movimiento intelectual londinense.

Al poco tiempo comienza a formar parte del Círculo de Bloomsbury, contrae matrimonio con Leonard Woolf en 1912 y funda la célebre editorial "Hogarth Press" en 1917.

En 1925 Virginia Woolf publica "La señora Dalloway", seguida por "Al faro" (1927) y la crítica destaca en ella el uso de las imágenes en sus novelas y el manejo del tiempo histórico y colectivo.

De los numerosos ensayos que publica, destaca "Una habitación propia" (1929), donde reivindicando el papel de la mujer escritora y defiende los derechos de la mujer.

Una mañana de 1941 Virginia Woolf se suicida lanzándose al río Ouse, cerca de la villa de Rodemell con piedras en los bolsillos.

Libros destacados

  • La señora Dalloway (1925)
  • Al faro (1927)
  • Orlando (1928)
  • Las olas (1931)
  • Una habitación propia (1929)
  • Fin de viaje (1915)

Libros de Virginia Woolf »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Editores » Editores siglo XX » Editores de Inglaterra

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos en