Frases de Virginia Woolf

Por eso consciente de lo que les esperaba ambiciones, amores, desgarradora soledad en lugares sin aliciente-, se preguntaba tantas veces porqué tendrían que crecer y perder todo aquello. [...] qué tontería, serían totalmente felices. Al faro

Frases de Perder


Porque todas las comidas se han cocinado, los platos y las tazas lavado; los niños enviados a la escuela y arrojados al mundo. Nada queda de todo ello; todo desaparece. Ninguna biografía, ni historia, tiene una palabra que decir acerca de ello.

Frases de Comida


El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión.

Frases de Consciente


Creo que todas las novelas tratan del carácter y que es para expresar el carácter, no el sueño de doctrinas, el cantar canciones o el celebrar las glorias del Imperio Británico que la forma de la novela, tan rica, elástica y viva, va evolucionando.

Frases de Inglés


Uno no puede traer hijos a un mundo como este; uno no se puede plantear perpetuar el sufrimiento, ni aumentar la raza de estos lujuriosos animales que no poseen emociones duraderas, sino sólo caprichos y banalidades que ahora te llevan hacia un lado y mañana hacia otro. La señora Dalloway

Frases de "La señora Dalloway" (1925) Frases de Raza


Esa especie de comunión con los sentimientos ajenos que a veces aportan ciertas emociones...Como si los tabiques de separación se hubieran adelgazado tanto que ya todo pertenecía a la misma corriente. Al faro

Frases de Comunión


No son las catástrofes, los asesinatos, las muertes, las enfermedades las que nos envejecen y nos matan; es la manera como los demás miran y ríen y suben las escalinatas del bus. Flush

Frases de Asesinato


Toda una vida no bastaba, era demasiado corta para, ahora que uno había adquirido la capacidad de hacerlo, extraer el pleno aroma; para sacar cada onza de placer, cada matiz de significado. La señora Dalloway

Frases de "La señora Dalloway" (1925) Frases de Aroma


No comer es un vicio, una especie de droga: con el estómago vacío se siente limpia y veloz, con la cabeza despejada, lista para la pelea. Toma un sorbo de café, baja la taza, estira los brazos. Levantarse a lo que parece ser un buen día, prepararse para trabajar pero no embarcarse todavía, resulta una de las experiencias más singulares.

Frases de Taza


El pasado sólo vuelve cuando el presente fluye tan armonioso como la superficie deslizante de un río profundo. Entonces se ve a través de la superficie deslizante de un río profundo. En esos momentos encuentro una de mis mayores satisfacciones, no en el hecho de estar pensando en el pasado, sino que es entonces cuando estoy viviendo el presente más intensamente.

Frases de Presente


Empiezo a desear un lenguaje parco como el que usan los amantes, palabras rotas, palabras quebradas, como el roce de las pisadas en la acera, palabras de una sílaba como las que usan los niños cuando entran en un cuarto donde su madre está cosiendo y cogen del suelo una hebra de lana blanca, una pluma, o un retal de chintz. Necesito un aullido, un grito.

Frases de Desear


Y de nuevo volvió a sentir que la vida volvía a tener suficiente fuerza para arrastrarla y hacerle reemprender sus tareas, de la misma manera que el marinero ve, no sin cierto tedio, cómo el viento vuelve a henchir su vela pero no siente el deseo de irse otra vez, y piensa que si el barco se hundiera, bajaría con él girando y girando hasta encontrar descanso en el fondo del mar. Al faro

Frases de Marinero

Contexto histórico

Círculo de Bloomsbury Modernismo Suicidio

Influencia en las frases de Virginia Woolf

Autores relacionados

Jane Austen Thomas Stearns Eliot

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Editores » Editores siglo XX » Editores de Inglaterra

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Virginia Woolf


Frases de Virginia Woolf: Escritora, novelista, dramaturga y editora inglesa, integrante del Círculo de Bloomsbury y autora de "La señora Dalloway" (1926), "Al faro" (1927), "Orlando" (1928) y "Las olas" (1931).

Nombres

RealAdeline Virginia Stephen

Biografía Virginia Woolf

Virginia Woolf nace en una familia de artistas e intelectuales, siendo hija del novelista e historiador Leslie Stephen y de la bella artista Julia Prinsep Jackson.

La muerte de su madre en 1895 le causa una crisis nerviosa que se agrava tiempo después por los abusos reiterados de uno de sus hermanastros, dejándole secuelas psicológicas.

Tras el fallecimiento de su padre en 1904, Virginia Woolf se traslada junto a sus hermanos al barrio londinense de Bloomsbury, que tiempo después se convierte en el centro del movimiento intelectual londinense.

Al poco tiempo comienza a formar parte del Círculo de Bloomsbury, contrae matrimonio con Leonard Woolf en 1912 y funda la célebre editorial "Hogarth Press" en 1917.

En 1925 Virginia Woolf publica "La señora Dalloway", seguida por "Al faro" (1927) y la crítica destaca en ella el uso de las imágenes en sus novelas y el manejo del tiempo histórico y colectivo.

De los numerosos ensayos que publica, destaca "Una habitación propia" (1929), donde reivindicando el papel de la mujer escritora y defiende los derechos de la mujer.

Una mañana de 1941 Virginia Woolf se suicida lanzándose al río Ouse, cerca de la villa de Rodemell con piedras en los bolsillos.

Libros destacados

  • La señora Dalloway (1925)
  • Al faro (1927)
  • Orlando (1928)
  • Las olas (1931)
  • Una habitación propia (1929)
  • Fin de viaje (1915)

Libros de Virginia Woolf »

Enlaces

Síguenos en