Frases de Virginia Woolf

Igual que después de un sueño uno advierte una sutil mudanza de la persona con la que se ha soñado. Al faro

Frases de Mudanza


La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata.

Frases de Despertar


Cada uno tenía su pasado encerrado dentro de sí mismo, como las hojas de un libro aprendido por ellos de memoria; y sus amigos podían sólo leer el título.

Frases de Título


Cuando no veo palabras que se retuercen hasta formar anillos de humo en torno a mí, estoy en la oscuridad, no soy nada. Las olas

Frases de Humo


Un buen ensayo debe tener esta cualidad permanente; debe bajar su cortina alrededor nuestro, pero debe ser una cortina que nos encierra dentro, no fuera. El lector común

Frases de "El lector común" (1925) Frases de Ensayo


El sol no había nacido todavía. Hubiera sido imposible distinguir el mar del cielo, excepto por los mil pliegues ligeros de las ondas que le hacían semejarse a una tela arrugada.

Frases de Ondas


La sorprende como la sorprendería un objeto raro y extraordinario, una obra de arte; por la sencilla razón de que sigue siendo, a través del tiempo, pura y simplemente él mismo.

Frases de Extraordinario


(...) Momentos como aquél eran brotes del árbol de la vida, flores de tinieblas... La señora Dalloway

Frases de "La señora Dalloway" (1925) Frases de Árbol


Estaba cantando una canción de amor; del amor que ha durado un millón de años. La señora Dalloway

Frases de "La señora Dalloway" (1925) Frases de Canción


Puede ser que el mundo carezca de significado en sí mismo. La señora Dalloway

Frases de "La señora Dalloway" (1925) Frases de Significado


Quería escribir sobre todo, sobre la vida que tenemos y las vidas que hubiéramos podido tener. Quería escribir sobre todas las formas posibles de morir.

Frases de Escribir


Necesito silencio, estar solo y salir y disponer de una hora para pensar en lo que le ha sucedido a mi mundo, lo que ha hecho a mi mundo la muerte. Las olas

Frases de Mi mundo

Contexto histórico

Círculo de Bloomsbury Modernismo Suicidio

Influencia en las frases de Virginia Woolf

Autores relacionados

Jane Austen Thomas Stearns Eliot

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Editores » Editores siglo XX » Editores de Inglaterra

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Virginia Woolf


Frases de Virginia Woolf: Escritora, novelista, dramaturga y editora inglesa, integrante del Círculo de Bloomsbury y autora de "La señora Dalloway" (1926), "Al faro" (1927), "Orlando" (1928) y "Las olas" (1931).

Nombres

RealAdeline Virginia Stephen

Biografía Virginia Woolf

Virginia Woolf nace en una familia de artistas e intelectuales, siendo hija del novelista e historiador Leslie Stephen y de la bella artista Julia Prinsep Jackson.

La muerte de su madre en 1895 le causa una crisis nerviosa que se agrava tiempo después por los abusos reiterados de uno de sus hermanastros, dejándole secuelas psicológicas.

Tras el fallecimiento de su padre en 1904, Virginia Woolf se traslada junto a sus hermanos al barrio londinense de Bloomsbury, que tiempo después se convierte en el centro del movimiento intelectual londinense.

Al poco tiempo comienza a formar parte del Círculo de Bloomsbury, contrae matrimonio con Leonard Woolf en 1912 y funda la célebre editorial "Hogarth Press" en 1917.

En 1925 Virginia Woolf publica "La señora Dalloway", seguida por "Al faro" (1927) y la crítica destaca en ella el uso de las imágenes en sus novelas y el manejo del tiempo histórico y colectivo.

De los numerosos ensayos que publica, destaca "Una habitación propia" (1929), donde reivindicando el papel de la mujer escritora y defiende los derechos de la mujer.

Una mañana de 1941 Virginia Woolf se suicida lanzándose al río Ouse, cerca de la villa de Rodemell con piedras en los bolsillos.

Libros destacados

  • La señora Dalloway (1925)
  • Al faro (1927)
  • Orlando (1928)
  • Las olas (1931)
  • Una habitación propia (1929)
  • Fin de viaje (1915)

Libros de Virginia Woolf »

Enlaces

Síguenos en