Frases de Virginia Woolf - Página 4

01. Volvamos la página y añadamos, para divertirnos, un comentario al margen. "Las olas" (1931)

+ Frases de Páginas + Pensamientos de "Las olas"


02. Absorbente, misteriosa, de infinita riqueza, esta vida. "La señora Dalloway" (1925)

+ Frases de Buena vida + Pensamientos de "La señora Dalloway"


03. Si, he estado pensando: vivimos sin un futuro. Eso es lo sorprendente: con las narices apretujadas contra una puerta cerrada.

+ Frases de Futuro


04. La vida. Es un halo luminoso, una envoltura semitransparente que nos envuelve desde que tenemos una conciencia hasta el final. "El lector común" (1925)

+ Frases de Conciencia + Pensamientos de "El lector común"


05. La vida misma, cada momento de ella, cada gota de ella, aquí en este instante, ahora, en el Sol, en Regent.

+ Frases de Gota


06. Middlemarch, el libro magnífico, el cual con todas sus imperfecciones, es una de las pocas novelas inglesas para gente madura.

+ Frases de Imperfecciones


07. Yo me aventuraría a pensar el que Anon (anónimo), quien escribiera tantos poemas sin firmarlos, fue a menudo una mujer. "Una habitación propia" (1929)

+ Frases de Firma + Pensamientos de "Una habitación propia"


08. La muerte es el enemigo. La muerte es contra lo que cabalgo con la espada envainada y el pelo flotando al viento.

+ Frases de Pelo


09. Su cerebro se encontraba en perfecto estado. Seguro que el mundo tenía la culpa de que no fuera capaz de sentir. "La señora Dalloway" (1925)

+ Frases de Cerebro + Pensamientos de "La señora Dalloway"


10. Convencido como estaba de que todo era una pura calamidad, tal idea no pareciera deprimirle sino, por el contrario, levantarle la moral. "Al faro" (1927)

+ Frases de Moral + Pensamientos de "Al faro"


11. ¡Qué fuerza tiene el alma humana! - pensó Lily; la presencia de la señora Ramsay simplificaba la complejidad de todas las cosas. "Al faro" (1927)

+ Frases de Señora + Pensamientos de "Al faro"


12. Pero para hacerte entender, para darte mi vida, debo contarte una historia -y hay tantas y tantas- y ninguna de ellas es verdad.

+ Frases de Historia

Influencias

Autores relacionados

Jane Austen Thomas Stearns Eliot

Virginia Woolf


Escritora, novelista, dramaturga y editora inglesa, integrante del Círculo de Bloomsbury y autora de "La señora Dalloway" (1926), "Al faro" (1927), "Orlando" (1928) y "Las olas" (1931).

Sobre Virginia Woolf

Virginia Woolf nace en una familia de artistas e intelectuales, siendo hija del novelista e historiador Leslie Stephen y de la bella artista Julia Prinsep Jackson.

La muerte de su madre en 1895 le causa una crisis nerviosa que se agrava tiempo después por los abusos reiterados de uno de sus hermanastros, dejándole secuelas psicológicas.

Tras el fallecimiento de su padre en 1904, Virginia Woolf se traslada junto a sus hermanos al barrio londinense de Bloomsbury, que tiempo después se convierte en el centro del movimiento intelectual londinense.

Al poco tiempo comienza a formar parte del Círculo de Bloomsbury, contrae matrimonio con Leonard Woolf en 1912 y funda la célebre editorial "Hogarth Press" en 1917.

En 1925 Virginia Woolf publica "La señora Dalloway", seguida por "Al faro" (1927) y la crítica destaca en ella el uso de las imágenes en sus novelas y el manejo del tiempo histórico y colectivo.

De los numerosos ensayos que publica, destaca "Una habitación propia" (1929), donde reivindicando el papel de la mujer escritora y defiende los derechos de la mujer.

Una mañana de 1941 Virginia Woolf se suicida lanzándose al río Ouse, cerca de la villa de Rodemell con piedras en los bolsillos.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Editores » Editores siglo XX » Editores de Inglaterra

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos