Frases de Violeta Parra

Pa' cantar de un improviso se requiere buen talento, memoria y entendimiento, fuerza de gallo castizo.

Frases de Cantar


Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace.

Frases de Hermoso


Arriba está el cielo brillante de azul; abajo la tribu al son del cultrún le ofrece del trigo su primer almud por boca de un ave llamado avestruz.

Frases de Trigo


Me gusta sentarme en la tierra porque sé que estoy firme y sentir la naturaleza en mí. Palparla con mis manos y sentirme cerca de ella para poder olerla

Frases de Sentir


El rey de los cielos muy bien escuchó: remonta los vientos para otra región, deshizo las nubes, después se acostó. Los indios lo cubren con una oración.

Frases de Indios


Luego vine a comprender que la escritura da calma a los tormentos del alma, y en la mía que hay sobrantes; hoy cantaré lo bastante pa' dar el grito de alarma.

Frases de Calma


Me dio el corazón que agita su marco cuando miro el fruto del cerebro humano, cuando miro el bueno tan lejos del malo, cuando miro el fondo de tus ojos claros.

Frases de Marco


Para mí, la pintura es el punto triste y oscuro de la vida. En ella trato de expresar lo más profundo del ser humano. Mientras que la tapicería es la parte alegre de la vida.

Frases de Expresar


(...) Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me dio dos luceros que, cuando los abro, perfecto distingo lo negro del blanco, y en el alto cielo su fondo estrellado, y en las multitudes el hombre que yo amo.

Frases de Cielo estrellado


Yo reconozco, amo y venero el canto a lo humano y el canto a lo divino, desde el punto de vista del texto literario y del punto de vista musical. Basta con conocer un verso a lo divino para conocer el espíritu fino, sabio y delicado del cantor chileno.

Frases de Chileno


Tenga calma la compaña ya viene la despedida; la poca sabiduría mis ocurrencias empaña. Siempre la suerte me engaña por mucha ilusión que tenga; que la fuerza me sostenga si el sacrificio es en vano, y no me condene, hermano: no hay mal que por bien no venga.

Frases de Sacrificio


¡Qué raro! Tengo tantos deseos de hacer un trabajo nuevo y no me sale nada. En vano la guitarra en mi mano, mi lápiz se mueve sin ningún entusiasmo.

Frases de Lápiz

Contexto histórico

Comunismo Guitarra Suicidio

Influencia en las frases de Violeta Parra

Autores relacionados

Atahualpa Yupanqui Mercedes Sosa Nicanor Parra Víctor Jara

Ocupación

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Chile

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Chile

Escultores » Escultores siglo XX » Escultores de Chile

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Chile

Pintores » Pintores siglo XX » Pintores de Chile

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Chile

Violeta Parra

Frases de Violeta Parra

Frases de Violeta Parra: Escritora, poetisa, música, compositora, pintora, escultora y ceramista chilena, considerada una de las folcloristas más importantes de América y una artista excepcional, autora de "Una chilena en París" (1965) y "Las últimas composiciones" (1966).

Nombres

RealVioleta del Carmen Parra Sandoval

Álbumes destacados

  • Una chilena en París (1965)
  • Las últimas composiciones (1966)
  • Canto y guitarra (1957)
  • Acompañada de guitarra (1958)
  • Toda Violeta Parra (1960)
  • Carpa de la reina (1965)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +