Frases de Vincent Van Gogh

¿Has seguido mi consejo? ¿Te has separado de los libros de Jules Michelet, Ernest Renan, etc.? Lee todo eso si puedes. Cambiar de alimentos estimula el apetito.

Frases de Alimentos


Tengo un período de aterradora claridad en esos momentos en que la naturaleza es tan bella. Ya no estoy seguro de mí mismo, y los cuadros aparecen como en un sueño.

Frases de Bella


¿Qué es el dibujo? ¿Cómo se puede aprender? Es trabajar a través de un invisible muro de hierro que parece interponerse entre lo que uno siente y lo que uno puede hacer.

Frases de Dibujo


No puedo cambiar el hecho de que mis cuadros no se vendan. Sin embargo, el tiempo hará que la gente reconozca que mis cuadros vale más que el valor de las pinturas utilizadas en él.

Frases de Cuadro


Si uno se mantiene fiel amante de lo que realmente vale la pena amar, y no un residuo insignificante del amor y las cosas indignas y sin sentido, obtendrá más felicidad y crecerá más fuerte.

Frases de Insignificante


Estoy muy triste y me siento más desgraciado de lo que puedo decir, y no sé hasta dónde he llegado... No sé qué hacer ni qué pensar, pero deseo vehementemente dejar este lugar... Siento tanta melancolía.

Frases de Melancolía


No es el lenguaje de los pintores, sino el lenguaje de la naturaleza lo que uno debería escuchar... El sentimiento propio de las cosas, en la realidad, es más importante que la sensación que transmite una imágenes.

Frases de Escuchar


Pues bien, mi trabajo: arriesgo mi vida y mi razón destruida a medias. -bueno- pero tú no estás entre los marchands de hombres que yo sepa; y puedes tomar partido, me parece, procedente realmente con humanidad pero, ¿Qué quieres?

Frases de Mi vida


¿Sabes lo que hace que desaparezca la cárcel? Cada afecto genuino y profundo. Ser amigo, hermano, amante, es lo que nos libera de la prisión. Sin estos afectos, uno está muerto. Pero cada vez que se reviven estos afectos, la vida renace.

Frases de Afecto


A veces conviene ir hacia el mundo y frecuentar los hombres pues uno se siente allí obligado y llamado, pero el que prefiere permanecer solo y tranquilamente en la obra y sólo quisiera tener muy pocos amigos, es el que circula con más seguridad entre los hombres y el mundo.

Frases de Seguridad


A menudo siento el mismo sentimiento, no sólo en lo financiero, sino el mi arte y mi vida en general. ¿Pero crees que es algo excepcional? ¿No crees que todo hombre con un poco de espíritu y energía tiene esos momentos? Momentos de melancolía, de angustia, en mayor o menos medida y creo que son momentos de toda persona consciente. Parece que algunas personas no tienen conciencia de sí mismos.

Frases de Angustia


Sólo delante del caballete pintando siento un poco de vida.

Frases de Caballete

Influencias

Autores relacionados

Auguste Renoir Claude Monet Pablo Picasso

Ocupación

Pintores » Pintores siglo XIX » Pintores de Países Bajos

Vincent Van Gogh


Pintor neerlandés y figura destacada del Postimpresionismo, dueño de un tesón y unas ganas de trabajar arrolladoras, demostradas en sus 900 cuadros y 1600 dibujos, además de 800 cartas, la mayoría para su hermano Theo.

Biografía Vincent Van Gogh

Nacido en una familia de clase media, Vincent Van Gogh asistió en forma irregular a la escuela, abandonándola a los 15 años y volcándose a la pintura.

Su carácter era temperamental y difícil y pese a que muchos maestros no lo veían como pintor, nunca abandonó sus pinturas.

En 1870 Vincent Van Gogh entró como aprendiz en Goupil & Co.

(Boussod & Valadon tiempo después), importante compañía internacional de comercio de arte.

Tres años después ingresa su hermano Theo, abnegado e incondicional apoyo de Vincent a trabajar con él y se trasladarían a una sucursal de la empresa de arte en Francia.

En 1875 tiene problemas debido a no adaptarse a las normas de la compañía y es despedido, trasladándose a Inglaterra.

Luego de un periodo de desconcierto, Vincent Van Gogh intenta seguir la carrera religiosa como su padre, estudiando en la Universidad de Leiden y viajando a Bélgica para evangelizar a una población minera.

En 1880 realiza un giro y comienza a pintar de forma regular, siempre queriendo reflejar la vida y la naturaleza en sus obras, aunque sigue relacionado con la fe.

En 1886 se mudó a París (Francia), para vivir junto a su hermano menor Theo y gracias a que conservó su trabajo en Boussod & Valadon durante toda su vida, Vincent Van Gogh tuvo acceso a las obras de la época.

Con la ayuda de su hermano se instala en Arlés, donde alquila la "Casa Amarilla", con la intención de crear un taller.

Comienzan a intensificarse el comportamiento agresivo y paranoico de Vincent Van Gogh, desembocando en el corte del lóbulo de la oreja izquierda.

En 1989 comienza a ser reconocido, presentándose en algunas exposiciones pero los ataques de epilepsia y las alucinaciones comienzan a ser más frecuentes y prolongadas.

Un año después, el 27 de julio sale a caminar por el campo, donde se dispara con un arma de fuego en el pecho y regresa a su habitación para morir dos días después.

Obras destacadas

  • Retrato del doctor Gachet (1890)
  • Los comedores de patatas (1885)
  • Autorretrato con sombrero de fieltro (1887)
  • Los girasoles (1888)
  • La casa amarilla (1888)
  • utorretrato sin barba (1889)

Enlaces

Síguenos en