Frases de Vicente Gaos

Si fuera un álamo, una luna, un dios luciente... Más sólo soy un hombre en la ladera, un hombre sólo, apasionadamente.

Frases de Luna


Ya ni quiero decirte que te quiero, silencio del amor, noche entregada.

Frases de Silencio


Tú, mi razón de vida, mi razón de amor; mi razón, mi pensamiento, mi desencadenado sentimiento, la luz y el fuego de mi corazón.

Frases de Luz


Deja que, así, te exprese, cuando huyen las palabras, ay, expresión del tacto, única voz precisa, deja que, así, te exprese mi ternura.

Frases de Ternura


Vivir en ti es vivir, viva pasión, y la vida sin ti no es mi tormento, sino injustificable y vano intento, imposible, imposible abdicación.

Frases de Sin ti


¿Creías que el mundo termina donde tú acabas? Tú eres ya no fin, pero ni siquiera comienzo de ninguna cosa. No eres comienzo ni de ti mismo.

Frases de Fin


La vida es mucho más larga, mucho más grande de lo que ahora supones, mucho más magnánima. ¿Te atreverás a decirle que te debe algo? Eres tú quien se lo debes todo.

Frases de Grande


Agradece al tiempo que, mucho más sabio que tú, no apresure tus horas de dolor ni se demore en tus momentos de dicha, sino que te los mida con la misma igualdad, con la misma ecuanimidad generosa.

Frases de Igualdad


Mi luz te piensa a ti, luz de mi vida, pasión mía, luz mía, fuego mío llama mía inmortal, noche encendida, cauce feliz de mi profundo río, arrebatada flecha, alba elegida, mi dulce otoño, mi abrasado estío.

Frases de Dulce


Dices que no puedes más. Aún volverás a sufrir, y a amar, y a sufrir de nuevo, y a gozar otra vez y otra y otra. Sólo morirás una vez, eso es lo único que no podrá repetirse, pero la vida es una continua repetición.

Frases de Gozar


¡Qué profundo es mi sueño! ¡Qué profundo y qué claro, qué transparente es, ahora, el universo! Si pensando en ti, siempre, si, soñado contigo, me desvelo, y te miro por dentro, con mis ojos, si te miro por dentro...

Frases de Recordarte

Influencias

Vicente Gaos

Vicente Gaos

Poeta, ensayista, crítico y traductor español, ganador del premio Adonais (1943) y en forma póstuma, el premio Nacional de Poesía (1980).

Biografía Vicente Gaos

Vicente Gaos nace en el seno de una familia de artistas e intelectuales cuya influencia evidencia en toda su obra.

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid (España), y Doctorado por la Universidad Nacional de México, fue profesor de Literatura Española en diversas universidades norteamericanas y europeas entre 1948 y 1956.

En 1943 publicó el libro de poesía "Arcángel de mi noche", seguido por "Sobre la tierra" (1945) y "Luz desde el sueño" (1947), obteniendo gran reconocimiento.

Un fuerte compromiso social y honradez acompañaron a Vicente Gaos durante su vida, destacándose en él su sensibilidad y su saber hacer, ambos extraordinarios, siendo un artesano del verso y un hombre con el alma a flor de piel.

Libros destacados

  • Arcángel de mi noche (1943)
  • Profecía del recuerdo (1956)
  • Luz desde el sueño (1947)
  • Poesía y técnica poética (1955)
  • Un montón de sombra (1972)
  • Sobre la tierra (1945)

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de España

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Críticos » Críticos siglo XX » Críticos de España

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de España

Síguenos en