Frases de Umberto Eco - Página 9

01. Al alivio por la muerte evitada se acompañaba ahora la desazón por aquella triple soledad: del mar, de la isla vecina y del navío. "La isla del día de antes" (1994)

+ Frases de Soledad + Pensamientos de "La isla del día de antes"


02. Él estaba vivo, en estado de vigilia, y allá al fondo, isla o continente que fuere, había una cosa. Qué podía ser, no lo sabía... "La isla del día de antes" (1994)

+ Frases de Continente + Pensamientos de "La isla del día de antes"


03. La verdad es una doncella tan vergonzosa cuanto hermosa, y por esto anda siempre tapada. "La isla del día de antes" (1994)

+ Frases de Doncella + Pensamientos de "La isla del día de antes"


04. La ausencia es al amor como el viento al fuego, apaga el pequeño, hace inflamarse el grande. "La isla del día de antes" (1994)

+ Frases de Ausencia + Pensamientos de "La isla del día de antes"


05. Si los celos nacen del intenso amor, quien no experimenta celos por la amada no es amante, o ama con el corazón ligero. "La isla del día de antes" (1994)

+ Frases de Celos + Pensamientos de "La isla del día de antes"


06. El contacto amoroso, que el celoso imagina, es la única manera en la que pueda representarse con verisimilitud un enlace ajeno que, si no indudable, es a lo menos posible, mientras el propio es imposible. "La isla del día de antes" (1994)

+ Frases de Contacto + Pensamientos de "La isla del día de antes"


07. Los placeres de amor son unos males que se dejan desear, donde coinciden dulzura y martirio. "La isla del día de antes" (1994)

+ Frases de Martirio + Pensamientos de "La isla del día de antes"


08. La presencia mengua la fama y la lejanía la acrecienta. Estando lejos seréis tenido por un león, y estando presente podríais convertiros en un ratoncito alumbrado por la montaña. "La isla del día de antes" (1994)

+ Frases de Fama + Pensamientos de "La isla del día de antes"


09. A veces hacía consistir la ostentación en una elocuencia muda, en un mostrar las eminencias al descuido, y tenía la habilidad de no descubrirse jamás de una vez. "La isla del día de antes" (1994)

+ Frases de Ostentación + Pensamientos de "La isla del día de antes"


10. Tu mismo lenguaje te traiciona, hablas de ablación como si quisieras circuncidarme el cerebro... "El cementerio de Praga" (2010)

+ Frases de Lenguaje + Pensamientos de "El cementerio de Praga"


11. Creo que en esa época ya me había ocupado de los diferentes complots judíos y del proyecto de esa raza para hacer que sus hijos se volvieran médicos y farmacéuticos a fin de controlar tanto el cuerpo como la mente de los cristianos. "El cementerio de Praga" (2010)

+ Frases de Complot + Pensamientos de "El cementerio de Praga"


12. Los que han de falsificar documentos tienen que documentarse siempre, por eso frecuentaba las bibliotecas. "El cementerio de Praga" (2010)

+ Frases de Falsificación + Pensamientos de "El cementerio de Praga"

Influencias

Autores relacionados

Albert Camus Milan Kundera Roland Barthes

Umberto Eco


Escritor, profesor, semiólogo y filósofo italiano, autor de "Obra abierta" (1962), "Apocalípticos e Integrados" (1964), "La estructura ausente" (1968), "El nombre de la rosa" (1980) y "El péndulo de Foucault" (1988).

Sobre Umberto Eco

Umberto Eco nace en un hogar de clase media, de padre contador y madre ama de casa y su infancia transcurre entre Alessandria y un pequeño poblado piamontés.

Luego de recibir una educación salesiana durante su infancia y adolescencia, ingresa en la Universidad de Turín, doctorándose en Filosofía y Letras en 1954.

Umberto Eco trabaja en la RAI (Radio Audizione Italiana) hasta 1959 y paralelamente como profesor de estética en Turín (1956-1964).

En 1966 comienza a dar clases como profesor de Comunicación visual en Florencia y más tarde ocupa el cargo de profesor en la cátedra de Semiótica en la Universidad de Bolonia.

En 1980 Umberto Eco se consagra como novelista con "El nombre de la rosa", una fábula detectivesca ambientada en un monasterio benedictino en 1327.

Tiempo después publica "Semiótica y filosofía del lenguaje" (1984), "El péndulo de Foucault" (1988), "La isla del día de antes" (1994) y "El cementerio de Praga" (2010) entre otras.

Afectado desde hacía años por un cáncer, Umberto Eco fallece en su casa cerca de la medianoche.

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Italia

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Italia

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Italia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Italia

Semiólogos » Semiólogos siglo XX » Semiólogos de Italia

Síguenos