Frases de Umberto Eco

01. Que tranquila seria la vida sin amor, (...), que tranquila y que insulsa... "El nombre de la rosa" (1980)

+ Frases de Sin amor + Pensamientos de "El nombre de la rosa"


02. Desgraciadamente, todas las investigaciones están "motivadas" de algún modo. "Tratado de semiótica general" (1975)

+ Frases de Investigación + Pensamientos de "Tratado de semiótica general"


03. El verdadero amor quiere el bien del amado. "El nombre de la rosa" (1980)

+ Frases de Verdadero amor + Pensamientos de "El nombre de la rosa"


04. La creación, aun cuando es fuente de error, siempre se produce por amor a alguien distinto de nosotros. "El péndulo de Foucault" (1988)

+ Frases de Creación + Pensamientos de "El péndulo de Foucault"


05. En las ciencias humanas se incurre con frecuencia en una falacia ideológica que consiste en considerar la propia exposición como inmune a la ideología y, al contrario, "objetiva" y "neutral". "Tratado de semiótica general" (1975)

+ Frases de Neutral + Pensamientos de "Tratado de semiótica general"


06. ¿Cómo no caer de rodillas ante el altar de la certeza? "El péndulo de Foucault" (1988)

+ Frases de Certeza + Pensamientos de "El péndulo de Foucault"


07. Simular con los iguales era defecto, pero no simular con los mayores es temeridad. "La isla del día de antes" (1994)

+ Frases de Simular + Pensamientos de "La isla del día de antes"


08. Nada hay en el mundo, ni hombre ni diablo ni cosa alguna, que sea para mí tan sospechoso como el amor, pues éste penetra en el alma más que cualquier otra cosa. Nada hay que ocupe y ate más al corazón que el amor. Por eso, cuando no dispone de armas para gobernarse, el alma se hunde, por el amor, en la más honda de las ruinas. "El nombre de la rosa" (1980)

+ Frases de Sospechoso + Pensamientos de "El nombre de la rosa"


09. No todas las verdades son para todos los oídos. "El nombre de la rosa" (1980)

+ Frases de Saber la verdad + Pensamientos de "El nombre de la rosa"


10. Creo que, a ciertas alturas, ya no hay diferencia entre acostumbrarse a fingir que se cree y acostumbrarse a creer. "El péndulo de Foucault" (1988)

+ Frases de Fingir + Pensamientos de "El péndulo de Foucault"


11. Disimular es extender un velo compuesto de tinieblas honestas, del cual no se forma lo falso sino que se da un cierto descanso a lo verdadero. "La isla del día de antes" (1994)

+ Frases de Disimular + Pensamientos de "La isla del día de antes"


12. El libro es una criatura frágil. Sufre el paso del tiempo, el acoso de los roedores y las manos torpes, así que el bibliotecario protege los libros no sólo contra el género humano sino también contra la naturaleza, dedicando su vida a esta guerra contra las fuerzas del olvido. "El nombre de la rosa" (1980)

+ Frases de Bibliotecario + Pensamientos de "El nombre de la rosa"

Autores relacionados

Albert Camus Milan Kundera Roland Barthes

Umberto Eco

Umberto Eco
  • 5 de enero de 1932
  • Alessandria, Italia
  • 19 de febrero de 2016
  • Milán, Italia

Escritor, profesor, semiólogo y filósofo italiano, autor de "Obra abierta" (1962), "Apocalípticos e Integrados" (1964), "La estructura ausente" (1968), "El nombre de la rosa" (1980) y "El péndulo de Foucault" (1988).

Sobre Umberto Eco

Umberto Eco nace en un hogar de clase media, de padre contador y madre ama de casa y su infancia transcurre entre Alessandria y un pequeño poblado piamontés.

Luego de recibir una educación salesiana durante su infancia y adolescencia, ingresa en la Universidad de Turín, doctorándose en Filosofía y Letras en 1954.

Umberto Eco trabaja en la RAI (Radio Audizione Italiana) hasta 1959 y paralelamente como profesor de estética en Turín (1956-1964).

En 1966 comienza a dar clases como profesor de Comunicación visual en Florencia y más tarde ocupa el cargo de profesor en la cátedra de Semiótica en la Universidad de Bolonia.

En 1980 Umberto Eco se consagra como novelista con "El nombre de la rosa", una fábula detectivesca ambientada en un monasterio benedictino en 1327.

Tiempo después publica "Semiótica y filosofía del lenguaje" (1984), "El péndulo de Foucault" (1988), "La isla del día de antes" (1994) y "El cementerio de Praga" (2010) entre otras.

Afectado desde hacía años por un cáncer, Umberto Eco fallece en su casa cerca de la medianoche.

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Frases de libros de Umberto Eco »

Enlaces

Síguenos