Frases de Truman Capote - Página 3

01. Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota.

+ Frases de Creatividad


02. Enemigo suyo era todo aquel que fuese lo que él hubiera querido ser o que tuviese algo que él hubiese querido hacer. "A sangre fría" (1966)

+ Frases de Desengaño + Pensamientos de "A sangre fría"


03. Navidad. ¡Jesús! Sencillamente, no lo puedo soportar. Este año no esperes una tarjeta mía. No voy a enviar ninguna. "Música para camaleones" (1980)

+ Frases de Navidad + Pensamientos de "Música para camaleones"


04. Nos encontramos un día junto al río, y ya está. Los dos somos independientes. Nunca nos habíamos prometido nada. Nunca... "Desayuno en Tiffany's" (1958)

+ Frases de Independiente + Pensamientos de "Desayuno en Tiffany's"


05. No puedes follarte a un tío y cobrar sus cheques sin al menos intentar convencerte a ti misma de que le quieres. "Desayuno en Tiffany's" (1958)

+ Frases de Acostarse + Pensamientos de "Desayuno en Tiffany's"


06. Se rio y me dijo que no creía ni en el cielo ni en el infierno, sólo en polvo sobre polvo. "A sangre fría" (1966)

+ Frases de Creyente + Pensamientos de "A sangre fría"


07. No se enamore nunca de ninguna criatura salvaje, (... ). Siempre se llevaba a su casa seres salvajes. (...) Terminará con la mirada fija en el cielo. "Desayuno en Tiffany's" (1958)

+ Frases de Salvaje + Pensamientos de "Desayuno en Tiffany's"


08. Somos libres de hacer y decir lo que individualmente queremos, siempre que esta libertad de palabra y acción no perjudique al prójimo. "A sangre fría" (1966)

+ Frases de Libre albedrío + Pensamientos de "A sangre fría"


09. Una conversación es un diálogo, no un monólogo. Por eso hay tan pocas buenas conversaciones: debido a la escasez de personas inteligentes.

+ Frases de Diálogo


10. Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito.

+ Frases de Fracaso


11. Porque mientras estás en esta vida, siempre tienes algo esperándote y aunque lo sepas y sepas, además, que es algo malo, ¿Qué le vas a hacer? No puedes dejar de vivir. "A sangre fría" (1966)

+ Frases de Razones para vivir + Pensamientos de "A sangre fría"


12. La vida es una buena obra de teatro con un tercer acto mal escrito.

+ Frases de Obra de teatro

Influencias

Autores relacionados

Harper Lee Jerome David Salinger Norman Mailer

Truman Capote

Truman Capote

Escritor, novelista, dramaturgo y periodista estadounidense, autor de "Desayuno en Tiffany's" (1958), "A sangre fría" (1966), "El gran Gatsby" (1971) y "Música para camaleones" (1980).

Sobre Truman Capote

Truman Capote nace en el seno de una familia turbulenta, de padres que se divorciaron cuatro años después de su nacimiento.

En 1933 Truman Capote se traslada junto a su madre a Nueva York, donde estudia en la escuela "Trinity School" y luego en la academia militar "St. John's Academy".

En 1939 la familia se traslada a Greenwich (Connecticut) y continúa sus estudios en la escuela "Greenwich High School", para volver a Nueva York en 1942 y finalizar su educación formal en una escuela de Upper West Side en 1943.

Entre 1941 y 1944 Truman Capote trabaja en la revista "The New Yorker" y luego comienza a publicar historias, ganando el Premio O'Henry en 1948.

En 1958 publicó "Desayuno en Tiffany's", una de sus novelas más famosas, y tiempo después "A sangre fría" (1966) y "Música para camaleones" (1980).

Truman Capote fallece a los 59 años de un cáncer de hígado en el barrio residencial "Bel-Air" de Los Ángeles, California.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Estados Unidos

Síguenos