Frases de Torcuato Luca De Tena

¡Ah! ¡Qué terrible es el sino de los pobres locos, esos "renglones torcidos", esos yerros, esas faltas de ortografía del Creador, como los llamaba "el Autor de la Teoría de los Nueve Mundos", ignorante de que él era uno de los más torcidos de todos los renglones de la caligrafía divina!

Frases de Grafología


La música es la más inútil, biológicamente hablando, de todas las Artes, y, por ello, por su pavorosa y radical inutilidad, es la más grande de todas ellas; la menos irracional, la más intelectual, la más espiritual, la más humana, en tanto que esto signifique superación de los seres inferiores

Frases de Superación


Si tú sueltas la estacha que sostenía fuertemente tu barca y la lanzas a otra agarradera, hay un momento en que la cuerda está en el aire. ¡Qué terrible momento, qué pericia hay que tener para acertar, qué pulso más firme! Porque, entretanto, las olas mueven la embarcación, las corrientes la desplazan. Y la barca, desarraigada, puede estrellarse contra los escollos.

Frases de Barca


[Sigmund Freud] era un perfecto cretino. [Estaba] equivocado en las interpretaciones exclusivamente sexuales que daba a los símbolos, los sueños y los secretos ocultos de nuestro subconsciente. ¡Vamos, vamos! Pensar que quien sueñe con la aguja de una catedral o con el obelisco de Trajano en Roma está expresando anhelos relacionados con el órgano viril... ¡ésa no puede ser más que la interpretación de un obseso!

Frases de Interpretaciones

Contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Ocupación

Corresponsales de guerra » Corresponsales de guerra siglo XX » Corresponsales de guerra de España

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de España

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de España

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de España

Torcuato Luca De Tena


Frases de Torcuato Luca De Tena: Escritor, novelista, poeta, ensayista, dramaturgo, periodista y corresponsal de guerra español, autor de "Edad prohibida" (1958), "La brújula loca" (1964), "Hay una luz sobre la cama" (1969), "Los renglones torcidos de Dios" (1979), "Los hijos de la lluvia" (1986) y "Poemas para después de muerto y otras versificaciones" (1990).

Nombres

AliasMarqués de Luca de Tena

Libros destacados

  • Edad prohibida (1958)
  • Los renglones torcidos de Dios (1979)
  • La brújula loca (1964)
  • Hay una luz sobre la cama (1969)
  • Los hijos de la lluvia (1986)
  • Poemas para después de muerto y otras versificaciones (1990)

Enlaces

Síguenos en