Frases de Tony Judt

Hay que redefinir los criterios que utilizamos para valorar los costes de todo tipo: sociales, medioambientales, humanos, estéticos y culturales, además de económicos.

Frases de Criterio


Cuanto más inteligente es un muchacho, más probable es que elija una carrera interesante con un sueldo razonable en vez de un trabajo que sólo estuviese bien remunerado.

Frases de Sueldo


¿Qué legaron la confianza, la tributación progresiva y el Estado intervencionista a las sociedades occidentales? Seguridad, prosperidad, servicios sociales y mayor igualdad.

Frases de Intervención estatal


Sin idealismo, la política se reduce a una forma de contabilidad social, y esto es algo que un conservador puede tolerar muy bien, pero para la izquierda significa una catástrofe.

Frases de Progresistas


La desigualdad no sólo es poco atractiva en sí misma; está claro que se corresponde con problemas sociales patológicos que no podemos abordar si no atendemos a su causa subyacente.

Frases de Desigualdad


¿Por qué habría de parecernos que contemplar como unos codiciosos empresarios salen enriquecidos del derrumbamiento de un Estado autoritario es mucho mejor que el propio autoritarismo?

Frases de Autoritario


Una vez que dejemos de valorar más lo público que lo privado, seguramente estaremos abocados a no entender por qué hemos de valorar más la ley (bien público por excelencia) que la fuerza.

Frases de Ley


Toda sociedad que destruye el tejido de su Estado (mantenido con los impuestos y los servicios públicos "de todos") no tarda en desintegrarse en el polvo y las cenizas de la individualidad.

Frases de Servicios públicos


No es necesario estar familiarizado con Sócrates para saber que una vida que no se somete a examen no vale demasiado. Una sociedad justa es aquella en la que la justicia se practica de forma habitual.

Frases de Justicia


Por qué es importante la votación: porque, como sabían los griegos, la participación en la forma en que se nos gobierna no sólo aumenta el sentido colectivo de responsabilidad por los actos del gobierno, sino que también contribuye a que los líderes se comporten honestamente.

Frases de Responsabilidad


La mayor ventaja de la acción pública es su capacidad para satisfacer esa vaga necesidad de una meta y un significado más altos en las vidas de hombres y mujeres. Abducidos por el anhelo de interés y provecho propio, se oscurecen las razones para el altruismo o incluso el buen comportamiento.

Frases de Altruismo


Los mercados nunca generan automáticamente confianza, cooperación o acción colectiva para el bien común. Todo lo contrario; la naturaleza de la competencia económica implica que el participante que rompe las leyes triunfa ľal menos a corto plazo- sobre sus competidores con más sensibilidad ética.

Frases de Acción colectiva

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Historiadores » Historiadores siglo XX » Historiadores de Inglaterra

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Inglaterra

Tony Judt

Frases de Tony Judt

Historiador, escritor y profesor inglés especialista en historia europea, considerado el gran historiador del siglo XX y uno de los más destacados intelectuales contemporáneos.

Nombres

RealTony Robert Judt

Biografía Tony Judt

Tony Judt nace en el seno de una familia de emigrantes judíos de clase media baja, de padre nacido en Bélgica y madre con descendencia rusa y rumana.

Al poco tiempo de haber nacido, la familia se traslada a Tottenham (Haringey) y tras el nacimiento de su hermana en 1957 la familia se mudó a Kingston upon Thames.

Cursó sus estudios iniciales en la "Emanuel School" (Wandsworth) y luego gracias a una beca asistió al "King's College" (Cambridge), siendo el primer miembro de su familia en terminar la escuela secundaria y asistir a la universidad.

Durante y después de la Guerra de los Seis Días (1967), trabajó como conductor y traductor para las Fuerzas de Defensa de Israel.

En 1969 Tony Judt obtuvo la licenciatura en historia y tiempo después el doctorado en la Escuela Normal Superior de París (1972) Entre 1972 y 1978 fue profesor de historia moderna en el Colegio del Rey, luego dictó clase en la Universidad de California (Berkeley, California, Estados Unidos) y en el "St Anne's College" (Oxford, Inglaterra) en 1980.

En 1987 se trasladó en forma definitiva a Estados Unidos, instalándose en Nueva York.

En 2008 se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica y un año después quedó paralizado desde el cuello hacia abajo, falleciendo en 2010.

Libros destacados

  • Algo va mal (2010)
  • Pensar el siglo XX (2012)
  • Postguerra, una Historia de Europa desde 1945 (2005)
  • La reconstrucción del partido socialista (1976)
  • Socialismo en Provenza (1979)
  • El marxismo y la izquierda francesa (1990)

Enlaces

Síguenos en