Frases de Tony Judt

Evitar los extremos es una virtud moral en sí misma; además de una condición para la estabilidad política y social.

Frases de Estabilidad


Los pobres votan en mucha menor proporción que los demás sectores sociales, así que penalizarlos entraña pocos riesgos.

Frases de Proporción


La confianza y la fe que tenemos en nuestros conciudadanos se corresponden negativamente con las diferencias en la renta.

Frases de Renta


Es una intrigante paradoja que el capitalismo fuera salvado gracias a transformaciones que se identificaron con el socialismo.

Frases de Capitalismo


Vivir cerca de personas cuya condición representa un reproche ético permanente es una fuente de incomodidad incluso para los ricos.

Frases de Condición


Keynes sabía muy bien que la política económica fascista nunca podría haber triunfado a largo plazo sin guerra, ocupación y explotación.

Frases de Fascista


Si los ciudadanos activos o preocupados renuncian a la política, están abandonando su sociedad a sus funcionarios más mediocres y venales.

Frases de Mediocres


La única forma de que todos, incluso los gorrones, paguemos por un servicio de correos (por ejemplo) es mediante los impuestos universales.

Frases de Impuesto


El servicio público tiene la obligación de proporcionar ciertos tipos de bienes y servicios por el simple hecho de que son de interés público.

Frases de Público


De repente en todas partes había un economista o "experto" que exponía las virtudes de la desregulación, el Estado mínimo o la baja tributación.

Frases de Economistas


El propio Keynes siempre sostuvo que el capitalismo no sobreviviría si sólo se limitaba a proporcionar a los ricos los medios para hacerse más ricos.

Frases de Capitalismo


Siempre será más barato mejorar las condiciones de los pobres para que puedan consumir más, que bajar el precio de las cosas para que las puedan consumir los pobres.

Frases de Consumir

Contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Historiadores » Historiadores siglo XX » Historiadores de Inglaterra

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Inglaterra

Tony Judt

Frases de Tony Judt

Frases de Tony Judt: Historiador, escritor y profesor inglés especialista en historia europea, considerado el gran historiador del siglo XX y uno de los más destacados intelectuales contemporáneos.

Nombres

RealTony Robert Judt

Biografía Tony Judt

Tony Judt nace en el seno de una familia de emigrantes judíos de clase media baja, de padre nacido en Bélgica y madre con descendencia rusa y rumana.

Al poco tiempo de haber nacido, la familia se traslada a Tottenham (Haringey) y tras el nacimiento de su hermana en 1957 la familia se mudó a Kingston upon Thames.

Cursó sus estudios iniciales en la "Emanuel School" (Wandsworth) y luego gracias a una beca asistió al "King's College" (Cambridge), siendo el primer miembro de su familia en terminar la escuela secundaria y asistir a la universidad.

Durante y después de la Guerra de los Seis Días (1967), trabajó como conductor y traductor para las Fuerzas de Defensa de Israel.

En 1969 Tony Judt obtuvo la licenciatura en historia y tiempo después el doctorado en la Escuela Normal Superior de París (1972) Entre 1972 y 1978 fue profesor de historia moderna en el Colegio del Rey, luego dictó clase en la Universidad de California (Berkeley, California, Estados Unidos) y en el "St Anne's College" (Oxford, Inglaterra) en 1980.

En 1987 se trasladó en forma definitiva a Estados Unidos, instalándose en Nueva York.

En 2008 se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica y un año después quedó paralizado desde el cuello hacia abajo, falleciendo en 2010.

Libros destacados

  • Algo va mal (2010)
  • Pensar el siglo XX (2012)
  • Postguerra, una Historia de Europa desde 1945 (2005)
  • La reconstrucción del partido socialista (1976)
  • Socialismo en Provenza (1979)
  • El marxismo y la izquierda francesa (1990)

Enlaces

Síguenos en