Frases de Tony Buzan

Durante el día, cada vez que entablas una conversación con alguien, "inmediatamente" tu cerebro produce, de forma automática y natural, una cantidad tan sorprendente de imágenes y datos que ni te das cuentas. Ningún ordenador (computadora) es capaz de realizar este proceso. El ordenador más potente del mercado ya lo posees. ¡Está en tu cabeza!

Frases de Computadora


El aumento de la velocidad conduce, por lo tanto, a un incremento automático de la comprensión, porque la información se organiza en grupos con significado y el cerebro comprende así de inmediato. Este incremento de la capacidad de comprensión ayuda a recordar mejor, porque la memoria también se basa en la habilidad del cerebro para organizar la información en trozos con significado.

Frases de Comprensión


Todo depende de nosotros. Si pasamos el examen, nos pondremos en marcha hacia la próxima fase evolutiva. La tarea de demostrar si la humanidad es viable o no lo es recae sobre cada uno de nosotros. A diferencia de otras especies del pasado, el hombre, con el increíble poder de su cerebro, puede anticipar el futuro, realizar elecciones conscientes y cambiar deliberadamente su propio destino.

Frases de Demostrar


La razón de que a mayor nivel de educación se constate un incremento de velocidad no se debe tanto a la obtención de conocimientos sobre cómo leer mejor, sino a la simple presión de tener que leer mucho material en un tiempo breve. En otras palabras, la motivación es un factor crucial. Esto lo confirma el hecho de que el adulto, después de dejar la educación reglamentada, desciende al nivel del niño de primaria, principalmente porque la motivación ha disminuido y la presión cesa. La cantidad de lectura media se reduce a un libro por año.

Frases de Motivación

Autores relacionados

Edward De Bono

Ocupación

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Inglaterra

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Inglaterra

Tony Buzan

Frases de Tony Buzan

Frases de Tony Buzan: Profesor y psicólogo inglés, creador de la técnica de "Mapas mentales" para la generación y visualización de ideas y conferencista internacional.

Biografía Tony Buzan

Tras realizar sus primeros estudios, Tony Buzan ingresa en la Universidad de British Columbia, donde se gradúa con honores en Psicología y ciencias generales en 1964.

A finales de 1960 trabajó para el "Daily Telegraph" en Fleet Street (Londres) y editó la revista "Journal of MENSA".

En 1974 publica "Use su cabeza", donde explora diferentes formas de pensar y aprender y tiempo después "Lectura veloz" y "El libro de la memoria rápida".

Tony Buzan logra el reconocimiento internacional como creador y promotor de los "Mapas mentales", un diagrama usado para representar ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una idea central.

Libros destacados

  • El libro de la memoria rápida (1977)
  • Cómo crear mapas mentales (1993)
  • Use su cabeza (1974)
  • Lectura veloz (1977)
  • Saque el máximo partido de su mente (1984)

Enlaces

Síguenos en