Frases de Toni Morrison

Tú y yo tenemos más ayer que nadie. Necesitamos alguna suerte de mañana. Tres, Beloved

Frases de "Beloved" (1987) Frases de Ayer


Al margen de lo que dientes y dedos húmedos anticiparan, no había forma de expresar el simple goce que estremecía. Uno, Beloved

Frases de "Beloved" (1987) Frases de Goce


Qué suelta la seda. Qué fina y suelta y libre. Uno, Beloved

Frases de "Beloved" (1987) Frases de Seda


Nunca le pareció tan terrible como en realidad era y eso la llevó a preguntarse si el infierno no sería también un lugar bonito. Fuego y azufre, sí, pero oculto entre bosquecillos de encaje. Uno, Beloved

Frases de "Beloved" (1987) Frases de Terrible


La luz del día filtrada disuelve la memoria, la transforma en motas de polvo flotantes. Tres, Beloved

Frases de "Beloved" (1987) Frases de Recuerdo


Apoyo la cabeza en la vía férrea. Llega el tren y mi mente reposa. Uno, Beloved

Frases de "Beloved" (1987) Frases de Ferrocarril


Era una mujer práctica y opinaba que para todo mal hay un remedio. La meditación, como decía, enturbiaba las cosas e impedía la acción. Nadie la quería y no le habría gustado que la quisieran, pues en su opinión el amor era una grave desventaja. Había pasado la pubertad en una casa donde la compartían padre e hijo y cuando se refería a este último lo llamaba "lo peor". Había sido "lo peor" quien le hizo sentir asco por el sexo y con quien comparaba todas las atrocidades. Una matanza, un secuestro, una violación... Cualquier cosa no era nada comparada con "lo peor". Tres, Beloved

Frases de "Beloved" (1987) Frases de Violación


-Me da igual lo que sea. Mayor no significa nada para una madre. Un hijo es un hijo. Crecen, se hacen mayores... ¿Pero qué significa eso de mayor? Para mi corazón no quiere decir nada. - Significa que ella tiene que cargar con las consecuencias de lo que hace. No puedes protegerla eternamente. Uno, Beloved

Frases de "Beloved" (1987) Frases de Amor de madre


Uno no merece el amor a pesar del sufrimiento que haya podido soportar. Uno no merece el amor porque alguien lo ha ofendido. Uno no merece el amor porque lo desee. Uno sólo puede ganar, mediante la práctica y la contemplación, el derecho a expresarlo, y debe aprender a aceptarlo. Divine, Paraíso

Frases de "Paraíso" (1997) Frases de Amar y dejarse amar


El amor no es un don. Es un diploma. Un diploma que otorga ciertos privilegios: el privilegio de expresar el amor y el privilegio de recibirlo. Divine, Paraíso

Frases de "Paraíso" (1997) Frases de Privilegio


Nada como los pecados de otros para distraerse.... Divine, Paraíso

Frases de "Paraíso" (1997) Frases de Distracción


Qué exquisitamente humano era el deseo de la felicidad permanente, y qué débil la imaginación humana cuando intentaba conseguirla. Save-Marie, Paraíso

Frases de "Paraíso" (1997) Frases de Bienestar

Contexto histórico

Premio Nobel de Literatura

Influencia en las frases de Toni Morrison

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Toni Morrison


Frases de Toni Morrison: Escritora, dramaturga, novelista, profesora y activista a favor de los derechos civiles estadounidense, autora de "Ojos azules" (1970), "La canción de Salomón" (1977) y "Beloved" (1987), y ganadora del Premio Nobel de Literatura.

Nombres

RealChloe Anthony Wofford

Biografía Toni Morrison

(1993) Toni Morrison nació en el seno de una familia muy humilde, de madre Ramah Willis y padre George Wofford y fue bautizada como Chloe Anthony Wofford.

En 1949 ingresó en la Universidad de Howard (Washington D.

C.

), donde obtuvo una licenciatura en inglés en 1953 y continuó en la Universidad Cornell, donde obtuvo una maestría en Filología inglesa en 1955.

Entre 1955 y 1957 vivió en Houston (Texas), trabajando como profesora de inglés en la Texas Southern University (TSU) y tiempo después volvió a Washington D.

C.

El seudónimo literario por el que se la conoce nació con la unión del apodo familiar, Toni, y el apellido de marido, Harold Morrison, con el que estuvo casada desde 1958 hasta 1964 y tuvo dos hijos.

En 1964 se trasladó a Nueva York y comenzó a trabajar como editora literaria en la editorial Random House, y como profesora en la Universidad de Yale y en el Bard College.

En 1970 Toni Morrison publicó su primera novela, "Ojos azules" (The Bluest Eye), escrita mientras criaba a sus dos hijos y trabajaba como profesora en Howard.

En 1973 apareció "Sula", novela nominada para el Premio Nacional del Libro y "La canción de Salomón" (Song of Solomon) ganó el Premio del Círculo de Críticos Nacional del Libro.

En 1981 apareció "La isla de los caballeros" (Tar Baby), en la que la escritora profundiza en el tema de la identidad y del desarraigo a través de la historia mágica del amor entre dos jóvenes afroamericanos.

Obtuvo el premio Pulitzer en 1981 con la novela "Beloved", obra estremecedora que sintetiza varios siglos de dolor y desesperación del pueblo negro esclavo.

En 1993 recibió el Premio Nobel de Literatura, la Medalla Nacional de Humanidades en el año 2000 y la Medalla Presidencial de la Libertad en 2012.

Libros destacados

  • Ojos azules (1970)
  • La canción de Salomón (1977)
  • Beloved (1987)
  • Sula (1973)
  • La isla de los caballeros (1981)
  • Paraíso (1997)

Enlaces

Síguenos en