Frases de Thomas Szasz - Página 2

01. Un niño se convierte en adulto cuando se da cuenta de que tiene el derecho no sólo de estar en lo correcto, sino también de estar equivocado.

+ Frases de Adulto


02. Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima. Es por ello que los niños pequeños, antes de ser conscientes de su autoestima, aprender más fácilmente.

+ Frases de Aprendizaje


03. La gente suele decir que tal o cual persona no se ha encontrado todavía a sí mismo. Pero la autonomía no es algo que uno encuentra, es algo que uno crea.

+ Frases de Autonomía


04. Si los muertos hablan con usted, es un espiritualista. Si usted habla con los muertos, es un esquizofrénico.

+ Frases de Muertos

Influencias

Autores relacionados

Ronald Laing

Thomas Szasz

Thomas Szasz

Médico psiquiatra húngaro, Profesor Emérito de Psiquiatría en la Universidad de New York (EEUU) y físico graduado con honores en la Universidad de Cincinnati (Ohio, EEUU).

Sobre Thomas Szasz

Nació en Budapest, donde vivió hasta los dieciocho años, edad con la que emigró a Estados Unidos, graduándose como Médico en 1944.

Un tiempo después obtuvo el título de psiquiatra.

La postura de Thomas Szasz sobre el tratamiento involuntario es consecuencia de sus raíces conceptuales en el liberalismo clásico y el principio de que cada persona tiene jurisdicción sobre su propio cuerpo y su mente.

Enlaces

Ocupación

Médicos » Médicos siglo XX » Médicos de Hungría

Psiquiatras » Psiquiatras siglo XX » Psiquiatras de Hungría

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Hungría

Físicos » Físicos siglo XX » Físicos de Hungría

Síguenos