Frases de Thomas Mann - Página 5

01. (...) Saludó al mar con los ojos, y su corazón se llenó de alegría al contemplarse tan cerca de Venecia. "La muerte en Venecia" (1911)

+ Frases de Venecia


02. (...) Porque la serenidad en medio de la desgracia, y la gracia en medio de la tortura, no son sólo resignación; son también actividad y encierran un triunfo positivo. "La muerte en Venecia" (1911)

+ Frases de Serenidad


03. Cada día me siento más inclinado a admitir que hay en la música algo de extraño. Una afirmación de máxima energía. No diré abstracta sino más bien sin objeto, energía pura, en la claridad del éter. "Doktor Faustus" (1947)

+ Frases de Energía


04. Pero comprendo mal cómo puede usted creer que un corazón tan desesperado, un espíritu tan frío, puede estar dotado para la música. "Doktor Faustus" (1947)

+ Frases de Desesperado


05. De nuevo empezaron los lamentos desgarradores, los típicos "gritos hidro-cefálicos", a cuya impresión dolorosa sólo el médico es capaz de resistir, precisamente porque los reconoce como un fenómeno típico. Lo típico deja frío, sólo lo individual es capaz de trastornarnos. Así se explica la ecuanimidad de la conciencia ante el dolor. "Doktor Faustus" (1947)

+ Frases de Médico


06. Su método de armonía era de una sumaria sencillez. Estableció tablas de acordes para todas las tonalidades posibles, con ayuda de las cuales cualquiera podía componer, sin esfuerzo, canciones a cuatro o cinco voces, y suscitó de este modo en la comunidad un verdadero frenesí de composición musical. "Doktor Faustus" (1947)

+ Frases de Composición


07. ¿Dónde están los glaciares, las cimas blancas y los gigantes de la montaña? Me parece que esas cosas no están tan arriba. "La montaña mágica" (1924)

+ Frases de Cima + Pensamientos de "La montaña mágica"


08. Y, más allá de la curva, entre la vertiente y la muralla de la montaña, en medio de los pinos entre cuyas ramas se colaban rayos de sol, ocurrió algo maravilloso... "La montaña mágica" (1924)

+ Frases de Muralla + Pensamientos de "La montaña mágica"


09. Jóvenes adolescentes luchaban con caballos, corrían al lado de los animales, que relinchaban y sacudían la cabeza, o bien los montaban sin silla, (...), jugaban al sol bajo la piel bronceada, y los gritos que cambiaban o dirigían a sus animales tenían una especie de sonoridad mágica. "La montaña mágica" (1924)

+ Frases de Animales + Pensamientos de "La montaña mágica"


10. Su varita mágica ha dado el golpe. La idea de asociación es, en general, inseparable de la idea de absoluto; por consiguiente, es terrorista, es decir, antiliberal. "La montaña mágica" (1924)

+ Frases de Varita mágica + Pensamientos de "La montaña mágica"

Influencias

Autores relacionados

Franz Kafka Hermann Hesse

Thomas Mann

Thomas Mann

Escritor, novelista y crítico alemán, autor de "Los Buddenbrook" (1901), "Un momento de felicidada" (1904), "La muerte en Venecia" (1911), "La montaña mágica" (1924) y "Doktor Faustus" (1947).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Alemania

Críticos » Críticos siglo XX » Críticos de Alemania

Síguenos