Frases de Thomas Mann

La vida es principalmente una oxidación de la albúmina de las células, es de ahí de donde procede ese agradable calor animal, que a veces se siente en exceso. Sí, vivir es morir, no hay nada que añadir a eso, une destruction organique, como no sé qué francés, con su ligereza innata, bautizó a la vida.

Frases de Agradable


La vivacidad de su sentido del tiempo se había debilitado. Los días comenzaban a volar, a pesar de que cada uno de ellos se componía de esperas renovadas y sensaciones silenciosas y secretas... Sí, el tiempo es un singular enigma, una cuestión difícil de aclarar.

Frases de Enigma


(...) Por otra parte, un principio sano sólo puede producir efectos sanos, con independencia de cuál sea su criterio inicial.

Frases de Independencia


(...) Y de la misma manera la política se hallaba ligada a la palabra o, más exactamente, había nacido de la unión de la humanidad con la literatura, pues la bella palabra producía la bella acción.

Frases de Literatura


El tiempo es activo, produce. ¿Qué produce? Produce el cambio. El ahora no es el entonces, el aquí no es el allí, pues entre ambas cosas existe siempre el movimiento.

Frases de Cambio


El entonces se repite sin cesar en el ahora, y el allá se repite en el aquí. Y, como por otra parte, a pesar de los más desesperados esfuerzos, no se ha podido representar un tiempo finito ni un espacio limitado, se ha decidido creer que el tiempo y el espacio son eternos e infinitos con la esperanza de conseguir una explicación un poco más perfecta.

Frases de Espacio


(...) Pero al establecer el postulado de lo eterno y lo infinito, ¿no destruye lógica y matemáticamente todo lo infinito y limitado? ¿No queda todo reducido a cero? ¿Es posible una sucesión en lo eterno? ¿Es posible una superposición en lo finito?

Frases de Infinito


(...) Y deseaba ardientemente llegar a viejo, pues siempre había creído que sólo es verdaderamente grande y realmente digno de estima el artista a quien el Destino ha concedido el privilegio de crear sus obras en todas las etapas de la vida humana.

Frases de Privilegio


(...) Y era como si a su obra le faltase el fervor de esa alegría ágil que, como ninguna otra cualidad, produce el encanto del público.

Frases de Público


Súbitamente sintió el deseo imperioso de escribir. Cierto es que, como suele decirse, Eros ama el ocio, y que sólo para el ocio ha nacido. Pero en ese momento de la crisis, su excitación le impulsaba a tranquilizar por medio de la palabra el torbellino de sus pensamientos.

Frases de Ocio


Así era Venecia, la bella insinuante y sospechosa; ciudad encantada de un lado, y trampa para los extranjeros de otro, en cuyo aire pestilente brilló un día, como pompa y molicie, el arte, y que a los músicos prestaba sones que adormecían y enervaban.

Frases de Venecia


La soledad engendra lo original, lo atrevido, y lo extraordinariamente bello; la poesía. Pero engendra también lo desagradable, lo inoportuno, absurdo e inadecuado.

Frases de Original

Contexto histórico

Expresionismo Modernismo Premio Nobel de Literatura Primera Guerra Mundial Realismo Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Thomas Mann

Autores relacionados

Franz Kafka Hermann Hesse

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Alemania

Críticos » Críticos siglo XX » Críticos de Alemania

Thomas Mann

Frases de Thomas Mann

Frases de Thomas Mann: Novelista y crítico alemán, una de las figuras más importantes de la literatura de la primera mitad del siglo xx; sus novelas exploran la relación entre el artista y el burgués o entre una vida de contemplación y otra de acción.

Libros destacados

  • La montaña mágica (1924)
  • Los Buddenbrook (1901)
  • Un momento de felicidada (1904)
  • La muerte en Venecia (1911)
  • El santo pecador (1951)
  • Diarios (1951)

Síguenos en