Frases de Thomas Mann

Un escritor es alguien para quien la escritura es más difícil de lo que es para otras personas.

Frases de Escritor


¡Qué disciplina, qué exactitud de pensamiento expresaba aquel cuerpo tenso y de juvenil perfección!

Frases de Exactitud


El orden y la simplificación son los primeros pasos hacia el dominio de un tema, el enemigo real es lo desconocido.

Frases de Orden


Las opiniones no pueden sobrevivir si uno no tiene chances de pelear por ellas.

Frases de Sobrevivir


¡Qué glorioso regalo es la imaginación y la satisfacción de lo que ofrece!

Frases de Imaginación y creatividad


He leído con profunda emoción el libro y su documentación sobrecogedora. No puedo describir el sentimiento de aversión y odio que embarga mi corazón al leer estos relatos de degradación humana y crueldad abominable. El silencio solo serviría para fomentar la indiferencia moral del mundo... Ustedes han cumplido con su deber al publicar este libro y sacar a la luz pública estos hechos.

Frases de Publicar


El hombre no vive únicamente su vida personal como individuo, sino que también, consciente o inconscientemente, participa de la de su época y de la de sus contemporáneos.

Frases de Vida personal


El individuo puede idear toda clase de objetivos personales, de fines, de esperanzas, de perspectivas, de los cuales saca un impulso para los grandes esfuerzos de su actividad; pero cuando lo impersonal que le rodea, cuando la época misma, a pesar de su agitación, está falta de objetivos y de esperanzas, cuando a la pregunta planteada, consciente o inconscientemente, pero al fin planteada de alguna manera, sobre el sentido supremo más allá de lo personal y de lo incondicionado, de todo esfuerzo y de toda actividad, se responde con el silencio del vacío, este estado de cosas paralizará justamente los esfuerzos de un carácter recto, y esta influencia, más allá del alma y de la moral, se extenderá hasta la parte física y orgánica del individuo.

Frases de Individuo


La música es inapreciable como medio supremo de provocar el entusiasmo, como fuerza que nos arrastra hacia adelante, cuando encuentra el espíritu preparado para sus efectos.

Frases de Provocar


(...) Pero a pesar de todo, creo que debe mostrarse agradecido por un poco de música. No soy, en modo alguno, músico, y además las obras interpretadas no son muy notables, ni clásicas ni modernas; es sencillamente música de banda, pero a pesar de todo, constituye un cambio agradable, que llena unas horas de algo diferente; las distribuye y las llena, una detrás de otra, de tal manera que rompe la monotonía, mientras que de lo contrario los días y las semanas pasan espantosamente.

Frases de Monotonía


La música despierta el tiempo, nos despierta al disfrute más refinado del tiempo... La música despierta..., y en este sentido es moral..., ética. El arte es moral en la medida en que despierta.

Frases de Arte


La droga pertenece al diablo, pues provoca la letargia, el estancamiento, la pasividad, el servilismo.

Frases de Pasividad

Influencias

Autores relacionados

Franz Kafka Hermann Hesse

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Alemania

Críticos » Críticos siglo XX » Críticos de Alemania

Thomas Mann

Thomas Mann

Novelista y crítico alemán, una de las figuras más importantes de la literatura de la primera mitad del siglo xx; sus novelas exploran la relación entre el artista y el burgués o entre una vida de contemplación y otra de acción.

Libros destacados

  • La montaña mágica (1924)
  • Los Buddenbrook (1901)
  • Un momento de felicidada (1904)
  • La muerte en Venecia (1911)
  • Diarios (1951)
  • El santo pecador (1951)

Síguenos en