Frases de Thomas Jefferson

Cuando alguien asume un cargo público debe considerarse a sí mismo como propiedad pública.

Frases de Cargo


Siempre he dicho, y siempre diré que la lectura cuidadosa y diligente del Libro Sagrado produce mejores ciudadanos. La Biblia produce las mejores personas del mundo.

Frases de Biblia


El árbol de la libertad debe ser vigorizado de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos: es su fertilizante natural.

Frases de Tiranos


Creo que la ley más importante con diferencia de todo nuestro código es la de la difusión del conocimiento entre el pueblo. No se puede idear otro fundamento seguro para conservar la libertad y la felicidad. Aboga, mi estimado compañero, por una cruzada contra la ignorancia; establece y mejora la ley de educar a la gente común.

Frases de Educar


La vida carece de valor si no nos produce satisfacciones. Entre éstas, la más valiosa es la sociedad racional, que ilustra la mente, suaviza el temperamento, alegra el ánimo y promueve la salud.

Frases de Temperamento


Con un poco de paciencia, veremos terminarse el reino de las brujas, sus hechizos se disolverán, y la gente recuperará su verdadera motivación: devolver al gobierno sus verdaderos principios.

Frases de Brujas


Soy partidario de alentar el progreso de la ciencia en todas sus ramas; y opuesto a poner el grito en el cielo contra el sagrado nombre de la filosofía; a atemorizar a la mente humana con historias de brujas para inducirla desconfiar de su propio juicio y a aceptar implícitamente el de otros.

Frases de Brujas

Influencias

Autores relacionados

Alexander Hamilton Benjamin Franklin George Washington

Ocupación

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de Estados Unidos

Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de Estados Unidos

Presidentes » Presidentes siglo XIX » Presidentes de Estados Unidos

Abogados » Abogados siglo XIX » Abogados de Estados Unidos

Thomas Jefferson


Político, abogado y filósofo estadounidense, tercer presidente de los Estados Unidos de América (1801-1809) y principal autor de la Declaración de Independencia de su país.

Biografía Thomas Jefferson

Thomas Jefferson fue el tercer hijo de una familia acomodada, de padres dueños de una plantación. En 1752 comenzó sus estudios en una escuela local manejada por el reverendo escocés William Douglas. Tras fallecer su padre en 1757, Thomas Jefferson toma clases con el reverendo James Maury (1758 y 1760) e ingresa a la Universidad "The College of William and Mary", donde se graduó en el año 1762 y profundizó sus estudios en Derecho, comenzando a ejercer la abogacía en 1767. Inicia ese mismo año su carrera política, siendo dos años después miembro de la Asamblea de Virginia. Su primer aporte significativo se produce en 1774, cuando redacta el "Summary view of the rights of British America", en el que defiende los derechos de los colonos en América. En 1772, Thomas Jefferson contrae matrimonio con Martha Wayles Skelton, quien muere diez años después dejándole cinco hijos a su cuidado. Durante la Guerra de Independencia (1775-1783), Thomas Jefferson fue elegido delegado de Virginia en la Convención continental de Filadelfia (1775) y un año después redacta la "Declaración de Independencia", donde afirma la autonomía de los colonos respecto a Gran Bretaña. En 1779 jura su cargo como gobernador de Virginia, puesto que ocuparía hasta 1781, para pasar a ser miembro del congreso y embajador de Estados Unidos en París (1785-1789) y Ministro de Asuntos Exteriores (1790-1793). En 1796 pierde las elecciones presidenciales frente al federalista John Adams, siendo vicepresidente (1797-1801) y ganándolas en 1800, ocupando el cargo de Presidente de los Estados Unidos en 1801 y 1809. Tras renunciar a una tercera reelección, Thomas Jefferson fundó la Universidad de Virginia (1819), declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Síguenos en