Frases de Thomas Jefferson

Informa a nuestros compatriotas de que el impuesto que se pague con el propósito de educar no es más que la milésima parte de lo que se tendrá que pagar a los reyes, sacerdotes y nobles que ascenderán al poder si dejamos al pueblo en ignorancia.

Frases de Impuesto


Nadie abandona el cargo de presidente con el mismo prestigio y respeto que le llevó ahí.

Frases de Presidente


No hay talento más valioso que el de no usar dos palabras cuando basta una.

Frases de Valioso


Verdaderamente tiemblo por mi patria cuando pienso que Dios existe.

Frases de Dios existe


El hombre que no teme a las verdades, nada debe temer a las mentiras.

Frases de Mentira


No es posible vivir sin libros.

Frases de Posible


El dinero y no la moral es el principio de las naciones fuertes.

Frases de Dinero


No puede esperarse que los hombres sean trasladados del despotismo a la libertad en un lecho de plumas.

Frases de Despotismo


Considero que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que las fuerzas militares… Si los ciudadanos americanos permiten a los bancos privados controlar la moneda, primero mediante la inflación, y después mediante la deflación, la banca y las corporaciones que proliferen alrededor (de los bancos) despojarán a los ciudadanos de toda la propiedad hasta que sus hijos se queden sin casas en un continente que conquistaron sus padres y a quienes pertenece todo lo que haya alrededor.

Frases de Moneda


Estoy a favor de un gobierno que sea vigorosamente frugal y sencillo.

Frases de Gobierno


Una opinión equivocada puede ser tolerada donde la razón es libre de combatirla.

Frases de Opinión


No se debe ser demasiado severos con los errores del pueblo, sino tratar de eliminarlos por la educación.

Frases de Educación

Influencias

Autores relacionados

Alexander Hamilton Benjamin Franklin George Washington

Thomas Jefferson


Político, abogado y filósofo estadounidense, tercer presidente de los Estados Unidos de América (1801-1809) y principal autor de la Declaración de Independencia de su país.

Biografía Thomas Jefferson

Thomas Jefferson fue el tercer hijo de una familia acomodada, de padres dueños de una plantación. En 1752 comenzó sus estudios en una escuela local manejada por el reverendo escocés William Douglas. Tras fallecer su padre en 1757, Thomas Jefferson toma clases con el reverendo James Maury (1758 y 1760) e ingresa a la Universidad "The College of William and Mary", donde se graduó en el año 1762 y profundizó sus estudios en Derecho, comenzando a ejercer la abogacía en 1767. Inicia ese mismo año su carrera política, siendo dos años después miembro de la Asamblea de Virginia. Su primer aporte significativo se produce en 1774, cuando redacta el "Summary view of the rights of British America", en el que defiende los derechos de los colonos en América. En 1772, Thomas Jefferson contrae matrimonio con Martha Wayles Skelton, quien muere diez años después dejándole cinco hijos a su cuidado. Durante la Guerra de Independencia (1775-1783), Thomas Jefferson fue elegido delegado de Virginia en la Convención continental de Filadelfia (1775) y un año después redacta la "Declaración de Independencia", donde afirma la autonomía de los colonos respecto a Gran Bretaña. En 1779 jura su cargo como gobernador de Virginia, puesto que ocuparía hasta 1781, para pasar a ser miembro del congreso y embajador de Estados Unidos en París (1785-1789) y Ministro de Asuntos Exteriores (1790-1793). En 1796 pierde las elecciones presidenciales frente al federalista John Adams, siendo vicepresidente (1797-1801) y ganándolas en 1800, ocupando el cargo de Presidente de los Estados Unidos en 1801 y 1809. Tras renunciar a una tercera reelección, Thomas Jefferson fundó la Universidad de Virginia (1819), declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Ocupación

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de Estados Unidos

Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de Estados Unidos

Presidentes » Presidentes siglo XIX » Presidentes de Estados Unidos

Abogados » Abogados siglo XIX » Abogados de Estados Unidos

Síguenos en