Frases de Thomas Harris - Página 4

01. - ¿Qué necesidad satisface matando? -Ira, resentimiento social, frustración sexual...-No. - ¿Cuál, pues? -Codicia. De hecho, codicia ser lo que usted es. Su naturaleza es la codicia. ¿Y cómo empezamos a codiciar, Clarice? ¿Buscarnos cosas que codiciar? Esfuércese por contestar correctamente. -No. Lo que nos...-Exactamente. No. Su respuesta es correcta. Empezamos por codiciar lo que vemos cada día. "El silencio de los inocentes" (1988)

+ Frases de Codicia + Pensamientos de "El silencio de los inocentes"


02. Solucionar un problema es cazar; produce un placer feroz que es innato en el hombre. "El silencio de los inocentes" (1988)

+ Frases de Feroz + Pensamientos de "El silencio de los inocentes"


03. Supongo que la mayoría de psiquiatras tienen uno o dos pacientes de este tipo, cuyo caso quisieran consultarme. "El silencio de los inocentes" (1988)

+ Frases de Psiquiatra + Pensamientos de "El silencio de los inocentes"


04. ¿Percibe usted el olor de su sudor? Ese peculiar olor a cabra es característico del ácido trans-3-metil-2 hexenoico. Recuérdelo siempre; es el olor de la esquizofrenia. "El silencio de los inocentes" (1988)

+ Frases de Esquizofrenia + Pensamientos de "El silencio de los inocentes"


05. Su actitud ante los libros era simplemente devorarlos. "El silencio de los inocentes" (1988)

+ Frases de Amor por los libros + Pensamientos de "El silencio de los inocentes"


06. La gratitud tiene una vida muy corta. "El silencio de los inocentes" (1988)

+ Frases de Gratitud + Pensamientos de "El silencio de los inocentes"


07. No empezamos a codiciar cosas imaginarias. La codicia es un pecado muy literal; empezamos a codiciar elementos tangibles, empezamos a codiciar lo que vemos todos los días. "El silencio de los inocentes" (1988)

+ Frases de Avaricia + Pensamientos de "El silencio de los inocentes"


08. El despilfarro y la estupidez no sirven de nada, eso le había dicho. Emplee bien esta situación y templará su espíritu. Ésta es la prueba más difícil de todas: no permitir que la rabia y la frustración le impidan pensar con claridad. En eso consiste en síntesis la capacidad de mando. "El silencio de los inocentes" (1988)

+ Frases de Mando + Pensamientos de "El silencio de los inocentes"


09. Casi todos los sitios poseen un momento del día, un ángulo, una intensidad de luz en que aparecen bajo su más bello aspecto. Cuando uno está clavado en un sitio determinado, aprende a conocer ese momento, que se espera con ilusión. "El silencio de los inocentes" (1988)

+ Frases de Sitio + Pensamientos de "El silencio de los inocentes"


10. La descortesía me parece una actitud de una fealdad indecible. "El silencio de los inocentes" (1988)

+ Frases de Comportamiento + Pensamientos de "El silencio de los inocentes"


11. El emperador aconseja simplicidad. Primeros principios. De cada cosa concreta pregúntese: ¿Qué es en sí misma, en su propia esencia? ¿Cuál es su naturaleza causal? "El silencio de los inocentes" (1988)

+ Frases de Emperador + Pensamientos de "El silencio de los inocentes"


12. Sé muy bien lo que a usted le da miedo...No es el dolor, ni el sufrimiento, ni la soledad. Lo único que no puede soportar es la indignidad; en eso se parece usted a los gatos. "El silencio de los inocentes" (1988)

+ Frases de Preocupación + Pensamientos de "El silencio de los inocentes"

Influencias

Thomas Harris


Escritor, novelista, periodista y guionista estadounidense, autor de la serie "Hannibal Lecter", compuesta por "El dragón rojo" (1981), "El silencio de los inocentes" (1988), "Hannibal" (1999) y "Hannibal: El origen del mal" (2006).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Estados Unidos

Síguenos