Frases de Thomas Harris - Página 3

01. ¿Cómo lo catalogaron los psicólogos, cuál es su tara? -Dicen que es un sociópata porque no saben cómo llamarlo. Posee algunas de las características de los que ellos llaman sociópatas. No tiene ninguna clase de remordimiento ni sensación de culpa. Y tiene el primer y peor síntoma, notable sadismo con los animales durante su infancia. "El dragón rojo" (1981)

+ Frases de Psicólogos + Pensamientos de "El dragón rojo"


02. (...) Y otra cosa más. Como ustedes bien lo saben, uno de ellos es una mujer -Kabakov miró hacia el suelo durante un instante y ca- rraspeó. Cuando habló nuevamente su voz era más fuerte-. Una vez en Beirut la miré como mujer más que como terrorista. Esa es una de las razones por las que estamos hoy aquí reunidos. No cometan el mismo error. "Domingo negro" (1975)

+ Frases de Terroristas + Pensamientos de "Domingo negro"


03. Tengo ventanas. Orión se encuentra en este momento justo encima del horizonte, y a poca distancia brilla Júpiter, con una intensidad que no volverá a alcanzar antes del año 2000 (no tengo la menor intención de decirle la hora ni a qué altura se encuentra). Pero espero que usted también lo esté viendo. Algunas de las estrellas que nos guían son las mismas. "El silencio de los inocentes" (1988)

+ Frases de Guía + Pensamientos de "El silencio de los inocentes"


04. Por último se sirvió una copa de aquel excelente Batard-Montrachet y escribió a Clarice: Bien, Clarice, ¿Han dejado de balar ya los corderos? Me debe una información, ¿se acuerda? Y me gustaría que me la comunicase. Un anuncio en la edición nacional del Times y del International Herald Tribune, el día primero de cada mes será lo más adecuado... No tengo intención de visitarla, Clarice, porque el mundo es más interesante si usted está en él. Procure hacerme objeto de la misma cortesía. "El silencio de los inocentes" (1988)

+ Frases de Cortesía + Pensamientos de "El silencio de los inocentes"


05. Chiyoh tiene una prima en Hiroshima llamada Sadako -explicó lady Murasaki-. Está muriéndose a causa de las radiaciones. Sadako cree que si hace mil grullas de papel, sobrevivirá. Sus fuerzas están mermadas, y nosotros la ayudamos, a diario, a fabricar sus grullas de papel. No importa que las grullas sean o no curativas mientras las hacemos, ella está en nuestros pensamientos, así como otras personas de todo el mundo envenenadas por la guerra. Tú podrías hacer grullas para nosotras, y nosotras las haremos para ti. Hagamos grullas juntos para Sadako. "Hannibal" (1999)

+ Frases de Bomba atómica + Pensamientos de "Hannibal"


06. Respecto de detectores de metales y registros personales: Ningún terrorista va a esperar hasta estar frente al detector y que comience a sonar la alarma, para sacar su arma. Observen la fila que se aproxima al detector. Un hombre armado mirará a su alrededor en busca de otra forma de entrar. Va a mirar uno por uno a todos los policías. Tal vez su cabeza no se mueva, pero sus ojos sí lo harán. Si deciden que hay un sospechoso en la fila, agárrenlo de repente de ambos lados. No den previo aviso. Cuando se dé cuenta de que su disfraz ha caído, comenzará a matar a todos los que pueda antes de entregarse. "Domingo negro" (1975)

+ Frases de Sospechoso + Pensamientos de "Domingo negro"


07. (...) Fue a tres arsenales militares para estudiar las posibilidades de robo pero vio que era imposible. Fue a la fábrica de una gran compañía productora de aceite para bebes y napalm, adhesivos in- dustriales y explosivos plásticos, y descubrió que el sistema de segu- ridad era tan completo como cualquiera de las otras fábricas militares pero mucho más imaginativo. La inestabilidad de la nitroglicerina descargaba la posibilidad de extraerla de la dinamita. Lander revisó meticulosamente los diarios en busca de informes sobre actividades terroristas, explosiones, bombas. La pila de recor- tes que tenía en su dormitorio crecía diariamente. "Domingo negro" (1975)

+ Frases de Explosivos + Pensamientos de "Domingo negro"


08. Si fracasa, será porque ni es tan inteligente como afirma ni tiene los conocimientos necesarios para hacer lo que dijo que haría. "El silencio de los inocentes" (1988)

+ Frases de Inteligente + Pensamientos de "El silencio de los inocentes"


09. Para entretenerme colecciono noticias de derrumbamientos de iglesias. ¿Se ha enterado del que acaba de producirse en Sicilia? ¡Maravilloso! Se desplomó la fachada aplastando a sesenta y cinco beatas que asistían a misa mayor. ¿Fue eso maldad? Si acordamos que sí, ¿Quién la causó? Si Él está ahí arriba, créame, agente Starling, se regocija. El tifus y los cisnes, todo procede del mismo sitio. "El silencio de los inocentes" (1988)

+ Frases de Maldad + Pensamientos de "El silencio de los inocentes"


10. El silencio puede ser burlón. "El silencio de los inocentes" (1988)

+ Frases de Burlas + Pensamientos de "El silencio de los inocentes"


11. No estoy seguro de que con la edad los hombres aprendan gran cosa, pero indudablemente los años enseñan a evitar determinadas desgracias. "El silencio de los inocentes" (1988)

+ Frases de Aprendizaje + Pensamientos de "El silencio de los inocentes"


12. En este extraño mundo, esta mitad del mundo que ahora está a oscuras, tengo que perseguir a un ser que se alimenta de lágrimas. "El silencio de los inocentes" (1988)

+ Frases de Sospechoso + Pensamientos de "El silencio de los inocentes"

Influencias

Thomas Harris


Escritor, novelista, periodista y guionista estadounidense, autor de la serie "Hannibal Lecter", compuesta por "El dragón rojo" (1981), "El silencio de los inocentes" (1988), "Hannibal" (1999) y "Hannibal: El origen del mal" (2006).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Estados Unidos

Síguenos