Frases de Thomas Edward Lawrence

Para mí cualquier acción innecesaria, un disparo, o una baja innecesaria, constituía no sólo un desperdicio, sino también un pecado. Me resultaba imposible asumir el punto de vista profesional de que cualquier acción exitosa constituía un logro. Nuestros rebeldes no eran simples soldados, sino amigos que confiaban en nuestro liderazgo. No estábamos al mando por mandato nacional, sino por invitación; y nuestros hombres eran voluntarios, individuos concretos, parientes, cuya muerte individual representaba un dolor personal para muchos otros hombres del Ejército.

Frases de Soldados


Turquía estaba muriendo de sobre agotamiento, como consecuencia del intento de mantener, con disminuidos recursos, y sobre bases tradicionales, la totalidad del imperio que le había sido legado. La espada había encarnado la fuerza de los hijos de Otmán, y las espadas habían pasado de moda, superadas por armas mucho más científicas y mortales. La vida se había hecho demasiado complicada para aquel pueblo infantil, cuya fuerza radicaba en su simplicidad, en su paciencia y en su capacidad de sacrificio.

Frases de Turquía


Parte del mal de mi relato puede considerarse inherente a nuestras circunstancias. Durante años convivimos juntos de cualquier manera en medio del desnudo desierto, y bajo un cielo indiferente. Durante el día, el caluroso sol nos abrasaba, y el viento batiente nos aturdía. Por la noche, el rocío nos empapaba, y las innúmeras estrellas nos reducían a un estado de vergonzosa pequeñez. Éramos un ejército autónomo, sin desfiles ni grandes gestos, dedicados a la libertad, el segundo de los credos del hombre, una finalidad tan voraz que consumía todas nuestras energías, una esperanza tan trascendente que nuestras anteriores ambiciones palidecían ante su brillo.

Frases de Ejército


Los rebeldes, y especialmente los rebeldes victoriosos, suelen ser malos súbditos y peores gobernantes.

Frases de Rebelde


¿Por qué he amado tanto correr en motocicleta? ¿Qué sentía? Era una alegría que no he experimentado con la misma intensidad ni cuando volaba. Creo que era la soledad de la emoción. Algo que hendía la nada y que se acoplaba a mi cuerpo y yo al suyo como un solo ser, un ser orgulloso y radiante que desafiaba a la muerte internándose en un túnel de viento y luz, libre.

Frases de Motocicleta


[Sobre lo que sentía al conducir su motocicleta] La mano que gira apretando el mando de la velocidad, cada vez más rápido, cada vez más, hasta que desaparece todo lo que no sea ese ser mágico que atraviesa el viento, que incluso deja atrás la muerte. Una exaltación de los sentidos como debieron sentir los santos. El éxtasis.

Frases de Motocicleta

Influencias

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Gales

Historiadores » Historiadores siglo XIX » Historiadores de Gales

Militares » Militares siglo XIX » Militares de Gales

Traductores » Traductores siglo XIX » Traductores de Gales

Thomas Edward Lawrence

Frases de Thomas Edward Lawrence

Militar, arqueólogo, historiador, traductor y escritor galés, apodado "Lawrence de Arabia" y autor de "Los siete pilares de la sabiduría" (1926), "Castillos cruzados" (1986).

Nombres

AliasLawrence de Arabia
SeudónimoT. E. Lawrence, Thomas Shaw

Libros destacados

  • Los siete pilares de la sabiduría (1926)
  • Castillos cruzados (1986)
  • Cartas (1988)
  • Rebelión en el desierto (1922)
  • La mina (1936)
  • Guerrilla (2004)

Enlaces

Síguenos en