Frases de Thomas Edward Lawrence

Los márgenes de sus desiertos hormigueaban de fes desahuciadas.

Frases de Desierto


Era viejo y sabio, lo que quería decir cansado y desencantado.

Frases de Cansado


La victoria final parecía segura, si la guerra duraba lo suficiente como para permitirnos trabajarla.

Frases de Victoria


El esfuerzo de estos años por vivir y vestir como los árabes, e imitar sus fundamentos mentales, me despojó de mi yo inglés, y me permitió observarme y observar a Occidente con otros ojos: todo me lo destruyeron. Y al mismo tiempo no pude meterme sinceramente en la piel de los árabes: todo era pura afectación. Fácilmente puede convertirse uno en infiel, pero difícilmente llega uno a convertirse a otra fe.

Frases de Infiel


Los árabes, que habitualmente viven amontonados, sospechan de alguna segunda intención en cualquier forma de privacidad. Recordar esto, y renunciar a la paz y la quietud egoístas mientras anduviera con ellos, fue una de las menos agradables lecciones de la guerra del desierto, y también de las más humillantes, pues forma parte del orgullo inglés recrearse en la soledad; nos encontramos interesantes a nosotros mismos, cuando no hay competencia a la vista.

Frases de Privacidad


La rebelión era el más grave paso político que podía tomarse en aquellas circunstancias, y el fracaso o el éxito de la revuelta árabe era una apuesta demasiado azarosa para poder prever su desenlace. Por una vez, con todo, la suerte favoreció al audaz jugador, y la epopeya árabe empezó a hollar su tormentoso sendero entre la debilidad, el dolor y la duda, hasta la victoria final.

Frases de Rebelión


Todos los hombres sueñan, pero no todos lo hacen del mismo modo. Aquellos que sueñan de noche en las polvorientas recámaras de sus mentes se despiertan de día para darse cuenta de que todo era vanidad, pero los soñadores despiertos son peligrosos, ya que ejecutan sus sueños con los ojos abiertos, para hacerlos posibles.

Frases de Peligrosos


Durante los dos años que estuvimos juntos bajo el fuego se acostumbraron a creerme y a pensar que mi gobierno, al igual que yo, era sincero. Con tal esperanza llevaron a cabo hermosas hazañas, pero, por supuesto, en vez de sentirme orgulloso por lo que hacíamos, me sentía continua y acremente avergonzado.

Frases de Hazañas


Las formas de producir la emoción artística cambian según el acontecer de los hombres, su sensibilidad, sus costumbres, las metas de su sociedad. Pero la permanencia de su frescura avivando nuestra emoción se debe siempre a razones que sólo al arte pertenecen.

Frases de Sensibilidad


El libro no pretende ser imparcial. Luchaba yo por mi cuenta, y en mi propio estercolero. Tómeselo, pues, como un relato personal extraído de la memoria.

Frases de Imparcial


Te amaba, por eso a mis manos traje aquellas oleadas de hombres y en los cielos tracé mi deseo con estrellas.

Frases de Cielo estrellado


Las rebeliones pueden hacerse con un 2 por ciento de la fuerza en activo, siempre que el 98 por ciento pasivo simpatice con la causa.

Frases de Rebelión

Contexto histórico

Primera Guerra Mundial

Influencia en las frases de Thomas Edward Lawrence

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Gales

Historiadores » Historiadores siglo XIX » Historiadores de Gales

Militares » Militares siglo XIX » Militares de Gales

Traductores » Traductores siglo XIX » Traductores de Gales

Thomas Edward Lawrence

Frases de Thomas Edward Lawrence

Frases de Thomas Edward Lawrence: Militar, arqueólogo, historiador, traductor y escritor galés, apodado "Lawrence de Arabia" y autor de "Los siete pilares de la sabiduría" (1926), "Castillos cruzados" (1986).

Nombres

AliasLawrence de Arabia
SeudónimoT. E. Lawrence, Thomas Shaw

Libros destacados

  • Los siete pilares de la sabiduría (1926)
  • Castillos cruzados (1986)
  • Cartas (1988)
  • Rebelión en el desierto (1922)
  • La mina (1936)
  • Guerrilla (2004)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +