Frases de Thomas De Quincey

Una promesa es obligatoria en relación inversa al número de personas a quienes se hace.

Frases de Promesa


En muchos oficios una conciencia representa una carga más onerosa que una esposa o un coche.

Frases de Oficio


Sólo tú haces estos regalos al hombre y posees las llaves del paraíso, ¡Oh justo, sutil y poderoso opio!

Frases de Opio


Era una tarde de domingo húmeda y triste; no hay en el mundo espectáculo más aburrido que un domingo lluvioso de Londres.

Frases de Londres


Si me detengo a reflexionar en lo que es propio decir a ésta o aquella persona, pronto dudaré que exista una parte de mi relato que con propiedad pueda contarse.

Frases de Relato


La soledad, si bien puede ser silenciosa como la luz, es, al igual que la luz, uno de los más poderosos agentes, pues la soledad es esencial al hombre. Todos los hombres vienen a este mundo solos y solos lo abandonan.

Frases de Esencial


Si un hombre se deja tentar por un asesinato, poco después piensa que el robo no tiene importancia, y del robo pasa a la bebida y a no respetar los sábados, y de esto pasa a la negligencia de los modales y al abandono de sus deberes.

Frases de Asesinato


El secreto de la felicidad sobre el que disputaron los filósofos a través de las edades; la felicidad podía comprarse por un penique y llevarse en el bolsillo del chaleco, los éxtasis portátiles encerrarse con un corcho en una botella de medio litro, la paz del alma transportarse por galones en coches de correo.

Frases de Éxtasis


Ciertamente todos debieran conocer los divinos placeres que en invierno trae consigo una chimenea: velas a las cuatro de la tarde, alfombras abrigadoras al lado del fuego, té, una hermosa muchacha que lo prepare, persianas corridas, cortinas que caen al suelo formando amplios pliegues, en tanto que fuera el viento y la lluvia.

Frases de Chimenea


(...) Las manos entrelazadas en el dolor de la despedida y luego - ¡Los eternos adioses! Y con un suspiro, como suspiraron las cavernas del infierno cuando la madre incestuosa pronunció el nombre aborrecido de la muerte, el sonido quedó resonando - ¡Los eternos adioses! Y otra vez y aún otra vez resonando - ¡Los eternos adioses! Y desperté forcejeando y grité "¡No dormiré más!".

Frases de Despedida


El lector advertido no se interesará en el tema de los ensalmos fascinantes sino sobre todo en el poder de fascinación. El verdadero protagonista de la historia y el centro legítimo en torno al cual gira el interés no es el comedor de opio sino el opio. Mi propósito fue demostrar la eficacia maravillosa del opio para el placer y para el dolor: si lo he conseguido la acción de la pieza ha terminado.

Frases de Opio


Mi manera de escribir es casi pensar en voz alta y seguir mis movimientos de humor, sin reparar en quién me está escuchando; Si me detengo a reflexionar en lo que es propio decir a esta o aquella persona, pronto dudaré de que exista una parte de mi relato que con propiedad pueda contarse. Lo cierto es que me imagino que ya han pasado quince o veinte años y me hago a la idea de que escribo para quienes entonces se interesarán por mí.

Frases de Relato

Contexto histórico

Época victoriana Romanticismo

Influencia en las frases de Thomas De Quincey

Autores relacionados

Samuel Taylor Coleridge William Hazlitt William Wordsworth

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XVIII » Críticos literarios de Inglaterra

Ensayistas » Ensayistas siglo XVIII » Ensayistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XVIII » Escritores de Inglaterra

Periodistas » Periodistas siglo XVIII » Periodistas de Inglaterra

Traductores » Traductores siglo XVIII » Traductores de Inglaterra

Thomas De Quincey


Frases de Thomas De Quincey: Escritor, ensayista, periodista, crítico literario y traductor inglés, autor de "Confesiones de un inglés comedor de opio" (1821), "Suspiria de profundis" (1845) y "Apuntes autobiográficos" (1853).

Nombres

RealThomas Penson De Quincey

Libros destacados

  • Confesiones de un inglés comedor de opio (1821)
  • Suspiria de profundis (1845)
  • Apuntes autobiográficos (1853)
  • Los golpes a la puerta en Macbeth (1823)
  • El asesinato considerado como una de las bellas artes (1827)
  • La Monja Alférez (1847)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +