Frases de Thich Nhat Hanh - Página 2

01. El aliento es el puente que conecta la vida con la conciencia, que une el cuerpo con sus ideas.

+ Frases de Aliento


02. La práctica de la paz y la reconciliación es una de las acciones humanas más esenciales y artísticas.

+ Frases de Reconciliación


03. A veces tu alegría causa tu sonrisa, pero también hay veces en las que tu sonrisa puede causarte alegría.

+ Frases de Tu sonrisa


04. Al meditar no nos alejamos de la sociedad, no nos escapamos de ella, sino muy por el contrario, nos preparamos para reinsertarnos adecuadamente en ella.

+ Frases de Meditar


05. El Buda y los monjes y monjas de su tiempo tan sólo poseían tres hábitos y un cuenco, pero eran felices porque tenían algo sumamente precioso: la libertad.

+ Frases de Buda


06. Cuando se abre la puerta de la comunicación, todo es posible. De manera que debemos practicar el abrirnos a los demás para restablecer la comunicación con ellos.

+ Frases de Comunicación


07. El milagro no es caminar sobre el agua. El milagro es caminar sobre la tierra verde en el presente, para apreciar la belleza y la paz de la que se dispone ahora.

+ Frases de Milagro


08. La esperanza es muy importante porque puede hacer el momento presente más fácil de soportar. Si creemos que el mañana será mejor, podemos sobrellevar la vida actual.

+ Frases de Vivir el momento presente


09. Las personas le dan mucha importancia a las cosas negativas, lo que está mal... ¿Por qué no tratar de ver las cosas positivas, para llegar a realizar lo que se quiere hacer?

+ Frases de Importancia


10. Si en nuestra vida cotidiana podemos sonreír, si podemos ser pacíficos y felices, no sólo nosotros, sino todo el mundo se beneficiará con ello. Esta es la forma más básica de trabajar para la paz.

+ Frases de Vida cotidiana


11. En nuestra vida cotidiana estamos corriendo continuamente. No tenemos la capacidad ni la oportunidad de detenernos y observar profundamente la vida que llevamos, pero hemos de hacerlo, para poder comprenderla.

+ Frases de Vida cotidiana


12. Nosotros somos hijos de la sociedad, pero también sus madres. Nosotros nutrimos de alguna manera a la sociedad. Si nosotros somos desarraigados de la sociedad, no podremos transformarla en un lugar más llevadero para nosotros y nuestros niños.

+ Frases de Hijos

Influencias

Autores relacionados

Eckhart Tolle

Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh

Poeta y monje budista vietnamita, incansable activista por la paz y nominado por Martín Luter King para el Premio Nobel de la Paz en 1967.

Sobre Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh es refugiado político en Francia desde 1972, por su combate pacífico, empezado durante la guerra de Vietnam (1964-1975).

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Vietnam

Monjes » Monjes siglo XX » Monjes de Vietnam

Síguenos