Frases de Théophile Gautier - Página 2

26. Los árboles tienen frutos, no son los frutos los que tienen árboles; ley eterna e invariable en su diversidad. "Señorita de Maupin" (1836)

Diversidad + Pensamientos de "Señorita de Maupin"


27. Pensar una cosa y escribir otra es algo que sucede todos los días, sobre todo entre gente virtuosa. "Señorita de Maupin" (1836)

Escribir + Pensamientos de "Señorita de Maupin"


28. Es el amor, es el amor que ha quitado la venda de mis ojos y ha dado nombre al enigma. "Señorita de Maupin" (1836)

Enigma + Pensamientos de "Señorita de Maupin"


29. El verdadero paraíso no esta en el cielo, sino en la boca de la mujer amada. "Señorita de Maupin" (1836)

Paraíso + Pensamientos de "Señorita de Maupin"


30. ¿No deberían hacernos caer de rodillas ante el genio antiguo, y quitar para siempre de los diccionarios la palabra "perfectibilidad"? "Señorita de Maupin" (1836)

Diccionarios + Pensamientos de "Señorita de Maupin"


31. ¡Qué groseros e innobles son sus rasgos! Sus facciones no tienen figura ni elegancia. ¡Qué contraste de líneas sin gracia! "Señorita de Maupin" (1836)

Elegancia + Pensamientos de "Señorita de Maupin"


32. El veneno del escorpión se halla en la cola y el mérito de un soneto está en su último verso. "Señorita de Maupin" (1836)

Verso + Pensamientos de "Señorita de Maupin"


33. Vuelan como jugando las gaviotas y los blancos corceles de la mar, encabritados sobre el oleaje, dan al aire sus crines despeinadas. "Esmaltes y camafeos" (1852)

Gaviota + Pensamientos de "Esmaltes y camafeos"


34. Para reducir lo infinito a lo finito, lo inasequible a lo humanamente real, no hay más que un camino: la concentración.

Concentración


35. No os pido juramento de amor eterno, ni exageradas protestas. Amadme tanto como lo quiera Dios. Yo haré otro tanto por mi parte. "Señorita de Maupin" (1836)

Amor infinito + Pensamientos de "Señorita de Maupin"


36. Sin duda haría un muerto excelente, porque soy un pobre vivo y se me escapa por completo el sentido de mi existencia. "Señorita de Maupin" (1836)

Existencia + Pensamientos de "Señorita de Maupin"


37. ¡Una mujer, una mujer! -exclamó al reconocer el sexo de la momia por la ausencia de barba osiriana y la forma del envoltorio. "La novela de la momia" (1858)

Momia + Pensamientos de "La novela de la momia"


38. Aquellas antiguas ofrendas permanecen intactas después de tres mil años, porque Egipto no podía hacer nada que no fuera eterno. "La novela de la momia" (1858)

Egipto + Pensamientos de "La novela de la momia"


39. (...) Su confianza crecía y se decía que su belleza, su juventud, su amor, acabarían por ablandar aquel corazón insensible. "La novela de la momia" (1858)

Insensible + Pensamientos de "La novela de la momia"


40. Más pálido que el cielo sin color, me dirijo a la tierra del carbón, donde reinan la niebla y el suicidio. "Esmaltes y camafeos" (1852)

Carbón + Pensamientos de "Esmaltes y camafeos"


41. Oh, los egipcios (...), fueron arquitectos prodigiosos, artistas admirables, sabios profundos; los sacerdotes de Menfis y de Tebas aventajaban incluso a nuestros eruditos de Alemania... "La novela de la momia" (1858)

Arquitecto + Pensamientos de "La novela de la momia"


42. ¿Qué espantoso trabajo se ha realizado en mi alma en los últimos tiempos? ¿Quién ha revuelto mi sangre y la ha cambiado por veneno? "Señorita de Maupin" (1836)

Veneno + Pensamientos de "Señorita de Maupin"


43. El hombre al que los dioses han hecho el don de la belleza imagina con facilidad que todas las mujeres están enamoradas de él. "La novela de la momia" (1858)

Don + Pensamientos de "La novela de la momia"


44. El efecto de toda civilización llevada al extremo es la sustitución del espíritu por la materia y de la idea por la cosa.

Extremo


45. Los siglos se suceden y cada uno da su fruto que no es el mismo del siglo anterior; los libros son los frutos de las costumbres. "Señorita de Maupin" (1836)

Frutos + Pensamientos de "Señorita de Maupin"


46. Sí, es más bella la obra trabajada con formas más rebeldes, como el verso, o el ónice o el mármol o el esmalte. "Esmaltes y camafeos" (1852)

Mármol + Pensamientos de "Esmaltes y camafeos"


47. Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo.

Esclavo


48. La belleza es armonía, y una persona igualmente fea por todas partes a menudo es menos desagradable de contemplar que una mujer hermosa de modo desigual. "Señorita de Maupin" (1836)

Mujer hermosa + Pensamientos de "Señorita de Maupin"


49. Yo soy un obelisco sin pareja que se aburre de muerte en esta plaza; nieve, escarcha, llovizna y lluvia hielan mi cuerpo ya tomado por la herrumbre. "Esmaltes y camafeos" (1852)

Escarcha + Pensamientos de "Esmaltes y camafeos"


50. Pero tal vez en las fúnebres horas, cuando la muerte en él apague el fuego, el alma acostumbrada a las tinieblas vea con claridad en el sepulcro. "Esmaltes y camafeos" (1852)

Tinieblas + Pensamientos de "Esmaltes y camafeos"

Autores relacionados

Charles Baudelaire Gérard de Nerval Paul Verlaine