Frases de Théodule Armand Ribot

El yo, tantas veces repetido, es impenetrable: forma por sí mismo un todo completo perfectamente limitado; lo cual es una prueba de su esencial unidad. Este aserto, corno hecho, es indiscutible; pero esta impenetrabilidad no es más que la expresión subjetiva de la del organismo. Es que un organismo determinado no puede ser de modo alguno otro organismo, como un yo no puede ser otro yo.

Frases de Unidad


Los estados afectivos, unidos a la nutrición, son en los primeros años del niño el único elemento, por decirlo así, de su personalidad naciente. De ahí proceden el bienestar o malestar, deseos y aversiones.

Frases de Nutrición


A medida que uno se aleja de la infancia, disminuye el papel preponderante de la nutrición, pero no pierde jamás sus derechos, porque, entre todas las propiedades del ser vivo, sólo ella es fundamental.

Frases de Nutrición

Influencia en las frases de Théodule Armand Ribot

Autores relacionados

Alfred Binet

Ocupación

Psicólogos » Psicólogos siglo XIX » Psicólogos de Francia

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Francia

Profesores » Profesores siglo XIX » Profesores de Francia

Traductores » Traductores siglo XIX » Traductores de Francia

Théodule Armand Ribot


Frases de Théodule Armand Ribot: Escritor, psicólogo, profesor y traductor francés, autor de "Herencia: estudio psicológico" (1882), "Las enfermedades de la personalidad" (1885), "La evolución de las ideas generales" (1897) y "Psicología de la atención" (1888).

Biografía Théodule Armand Ribot

Théodule Armand Ribot nace en Guingamp, donde realiza sus estudios primarios, secundarios y universitarios, obteniendo el título de psicólogo en el Liceo de San Brieuc (Lycée de St Brieuc).

En 1856 comienza a dar clases y tiempo después se traslada a París, donde ingresa como profesor en la Escuela Normal Superior de París (École normale supérieure) en 1862.

En 1875 obtiene un doctorado y se traslada a Alto Saona, donde dicta clases de filosofía en el Liceo Imperial de Vesoul (Lycée Impérial de Vesoul) y luego en la Escuela Secundaria Laval (1878-1882).

Tiempo después Théodule Armand Ribot regresa a París para dedicarse a la investigación en el campo de la psicología experimental.

En 1885 comienza a dictar clases en la Universidad de París (La Sorbona) hasta 1889, cuando se hace cargo de la cátedra de Psicología experimental en el Colegio de Francia (Collège de France).

De las obras de Théodule Armand Ribot, destacan "Las enfermedades de la memoria" (1881), "Herencia: estudio psicológico" (1882), "Las enfermedades de la personalidad" (1885), "La evolución de las ideas generales" (1897), "Psicología de la atención" (1888).

Libros destacados

  • Herencia: estudio psicológico (1882)
  • Psicología contemporánea de Alemania (1879)
  • Las enfermedades de la memoria (1881)
  • Las enfermedades de la voluntad (1883)
  • Las enfermedades de la personalidad (1885)
  • Psicología de la atención (1888)

Enlaces

Síguenos en