Frases de Theodor Reik

Las manifestaciones de Freud permitan reconocer que, de acuerdo con su parecer, el desarrollo de la cultura impele la restricción de la sexualidad.

Frases de Sexualidad


(...) En la ciencia, como en todos los campos de la vida, impone la consigna: primero la seguridad. La duda es para él un enemigo del orden divino y humano.

Frases de Seguridad


El amante es un monoteísta que sabe que otras personas tienen diferentes dioses de culto, pero no puede imaginar que como él, pueda haber otros dioses.

Frases de Amante


En la historia de la religión aparecen menos mártires femeninos que masculinos. Esto demuestra que hay también menos obstinación y carácter desafiante en el masoquismo femenino... En general, los hombres son más idealistas y románticos que las mujeres. Sienten la necesidad de ser héroes, activos o pasivos.

Frases de Masoquismo

Contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Theodor Reik

Ocupación

Psicoanalistas » Psicoanalistas siglo XX » Psicoanalistas de Estados Unidos

Theodor Reik

Frases de Theodor Reik

Frases de Theodor Reik: Psicoanalista estadounidense.

Biografía Theodor Reik

Eminente profesional del psicoanálisis aplicado, que tenía por su maestro Sigmund Freud una veneración tal que no podía evitar imitarlo en todas las cosas: se vestía, se recortaba la barba y hasta fumaba los mismos cigarros que Freud, el cual adoptó a Theodor Reik como hijo espiritual.

Libros destacados

  • La obligación de confesar (1925)
  • La alegría y el dolor en la broma (1929)
  • El asesino desconocido (1932)
  • Masoquismo en el hombre moderno (1941)
  • Psicología de las relaciones sexuales (1945)
  • Psicoanálisis del humor judio (1962)

Síguenos en