Frases de Terry Pratchett - Página 5

01. Este turista es una cosa fuera de su sitio... "El color de la magia" (1983)

+ Frases de Turista + Pensamientos de "El color de la magia"


02. El bolígrafo es más poderoso que la espada si la espada es corta y el bolígrafo es agudo. "La luz fantástica" (1986)

+ Frases de Espadas + Pensamientos de "La luz fantástica"


03. Es posible que tuviera un CI a nivel de temperatura ambiente, pero sabía reconocer la imbecilidad cuando la veía. "La luz fantástica" (1986)

+ Frases de Imbécil + Pensamientos de "La luz fantástica"


04. Era el tipo de ladrón capaz de robarte la iniciativa en el último momento y las palabras de la boca. "Rechicero" (1988)

+ Frases de Ladrón


05. Hay artistas capaces de pintar el techo de toda una capilla; este ladrón era de los que podían robarlo. "Rechicero" (1988)

+ Frases de Techo


06. Los camellos galopan lanzando sus patas lo más lejos posible del cuerpo y corriendo como locos después para atraparlas. "Pirómides" (1989)

+ Frases de Camello + Pensamientos de "Pirómides"


07. Se dice que lo contrario del ruido es el silencio. Mentira. El silencio no es más que la ausencia de ruido. "La luz fantástica" (1986)

+ Frases de Ruido + Pensamientos de "La luz fantástica"


08. (...) Tenía un cerebro que funcionaba como un reloj y, como en un reloj, de vez en cuando le daban las horas. "Brujerías" (1988)

+ Frases de Reloj + Pensamientos de "Brujerías"


09. No importa lo rápido que viaje la luz, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando. "El segador" (1991)

+ Frases de Oscuridad + Pensamientos de "El segador"


10. Yo pensaba que las espadas tenían que ser rectas... Quizá al principio son rectas, y luego se van doblando con el uso. "Imágenes en acción" (1990)

+ Frases de Espadas + Pensamientos de "Imágenes en acción"


11. Las hadas madrinas suelen llegar a comprender bien la naturaleza humana, por lo que las buenas son bondadosas y las malas son poderosas. "Brujas de viaje" (1991)

+ Frases de Hada + Pensamientos de "Brujas de viaje"


12. Algunos piensan que es pura paranoia. Nada de eso. Un paranoico cree que todo el mundo se la tiene jurada. Un mago lo sabe. "Rechicero" (1988)

+ Frases de Paranoia

Influencias

Autores relacionados

Douglas Adams Joanne Kathleen Rowling John Ronald Reuel Tolkien Neil Gaiman

Terry Pratchett

Terry Pratchett

Escritor y novelista inglés, creador de la saga de novelas "Mundodisco" (Discworld) y autor de "El lado oscuro del sol" (1976), "El color de la magia" (1983), "Ritos iguales" (1987) y "Brujerías" (1988).

Sobre Terry Pratchett

Terry Pratchett nace en Beaconsfield y estudia en la escuela técnica de High Wycombe, en cuya revista estudiantil publica su primer relato.

En 1965 comienza a trabajar en el periódico "Bucks Free Press" y cinco años más tarde lo abandona para trabajar en el "Western Daily Press", volviendo al primero en 1972 como subdirector.

En 1981 Terry Pratchett abandona las editoriales y pasa a ser responsable de relaciones públicas en una central nuclear, al tiempo que publica "El color de la magia" (1983), primer libro de la saga de fantasía ambientada en un mundo hilarante "Mundodisco".

En 1987 decide dedicarse únicamente a escribir y se transforma en uno de los autores más prolíficos de su época.

Terry Pratchett anuncia en 2007 que padece una versión "muy rara" del mal de Alzheimer, falleciendo ocho años después en su casa cerca de Stonehenge, en Broad Chalke (Wiltshire).

Destacan dentro de la inmensa cantidad de libros que escribió, las obras "El lado oscuro del sol" (1976), "Ritos iguales" (1987), "Brujerías" (1988), "Dioses menores" (1992), "El último héroe" (2001) y "Regimiento monstruoso" (2003).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Inglaterra

Síguenos