Frases de Tennessee Williams

Eres el único joven de los que conozco que ignora que el futuro se convierte en el presente, el presente en el pasado y el pasado es un remordimiento eterno si uno no hace planes con antelación.

Frases de Remordimiento


¡Tú no descubres nada en ninguna parte! ¡Vives soñando! ¡Fabricas ilusiones!

Frases de Parte


¡Oh, Laura, Laura! .. ¡Traté de dejarte atrás, pero soy más fiel de lo que pensaba ser! Tiendo la mano hacia un cigarrillo, cruzo la calle, entro corriendo en un cine o un bar. Pido una copa, hablo con el desconocido más próximo - ¡Cualquier cosa capaz de apagar tus velas! - ¡Porque hoy el mundo está iluminado por el relámpago! Apaga de un soplo tus velas, Laura...

Frases de Fiel


¿Le dijo alguna vez alguien que era linda? ¡Pues lo es! Y de un modo distinto de todas las demás. Y más linda, precisamente, a causa de la diferencia. Oh, ojalá fuese usted mi hermana. Yo le enseñaría a confiar en sí misma. Uno no tiene por qué avergonzarse de ser distinto. Porque los demás no son tan maravillosos. Son centenares de miles. ¡Y usted, es única! Ellos caminan por toda la tierra. Y usted, se queda aquí.

Frases de Distinto


Tuve una vez en mis manos a uno de esos pájaros. Había muerto y caído a la tierra. Sus alas extendidas tenían el ancho de mis hombros, y el tamaño de su cuerpo no era mayor que el de mi dedo meñique. Pero esos pájaros no tienen patas. Duermen en el viento, y sólo caen a la tierra cuando mueren.

Frases de Alas


Viviendo con alguien que amas puedes sentir más soledad que viviendo completamente a solas...Si quien amas no te ama.

Frases de Sentir


El hombre es el único animal que tiene conciencia de que va a morir, pero eso no le hace ser mejor ni más caritativo que el resto de los animales.

Frases de Conciencia


La bestia humana sabe que tiene que morir ¿Y sabes lo que hace? ..Comprar, comprar, comprar. Porque tiene la absurda esperanza de que entre esa montaña de cosas inútiles que compra, se encuentra la vida eterna.

Frases de Comprar

Contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Tennessee Williams

Autores relacionados

Arthur Miller

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Actores » Actores siglo XX » Actores de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Tennessee Williams


Frases de Tennessee Williams: Destacado dramaturgo, actor, poeta y novelista estadounidense, ganador del Premio Pulitzer en dos oportunidades.

Nombres

RealThomas Lanier Williams III

Biografía Tennessee Williams

Tennessee Williams nacido como Thomas Lanier Williams en el seno de una familia problemática, de padre comerciante.

En 1914 la familia se traslada a Clarksdale, donde trascurre su infancia y contrae difteria, estando dos años sin hacer nada pero alentado por la madre para que escribiera.

En 1918, la familia se traslada nuevamente a St.

Louis, Missouri, donde años después, en 1927, Tennessee Williams gana el tercer puesto por un artículo de su autoría.

Tras licenciarse en Filosofía y letras por la Universidad de Iowa en 1938, publicó su primera obra de teatro sin mucho éxito.

Se trasladó a Nueva Orleans y desempaño diversos oficios, al tiempo que escribía "Un tranvía llamado deseo" y tiempo después se marcharía a Nueva York, quedando desafectado para participar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) debido a su expediente psiquiátrico.

En 1943, sus padres autorizaron que le practicaran una lobotomía a su hermana Rose, quien sufría esquizofrenia desde pequeña, saliendo mal la operación y quedando incapacitada.

Este hecho fue un duro golpe para Tennessee, quien nunca perdonó a sus padres por esa decisión y comenzó a consumir alcohol en exceso.

En 1944 se conoce "El zoo de cristal", obra en la que Tennessee Williams habla de su madre y hermana, obteniendo gran éxito y consolidándolo como el más importante dramaturgo estadounidense de su época.

En 1947 comienza una relación con su secretario, Frank Merlo, que le dio estabilidad emocional, al tiempo que sus obras alcanzaron renombre internacional.

Melo murió en 1963, víctima de cáncer de pulmón y sumió a Tennessee Williams en una profunda depresión y descenso creativo del que nunca se repondría.

Víctima de calmantes y drogas, sintiéndose sólo y con críticas desfavorables en cada nuevo trabajo, murió en la habitación de un hotel al atragantarse con la tapa de un frasco de pastillas.

A través de todos sus personajes, en una mezcla de realismo y sueño, dentro del desastre o la fantasía, Tennessee Williams analiza la soledad, que fue la constante en su vida.

Libros destacados

  • Un tranvía llamado Deseo (1947)
  • La gata sobre el tejado de zinc caliente (1955)
  • El zoo de cristal (1945)
  • La rosa tatuada (1951)
  • Memorias (1973)
  • Verano y humo (1948)

Síguenos en