Frases de Tato Bores

Hay que hacer reír en serio. No salir del paso con cualquier cosa. Yo me estoy jugando todos los domingos.

Frases de Reír


Podría ser llamado un actor cómico, pero prefiero "artista cómico". Por una flor de razón: porque así se gana más dinero.

Frases de Cómico


¿Otra vez vos? Ya repetí cuatrocientas veces lo mismo. Ya me estrujaron como a un limón. No esperen nada diferente de mí: soy un tipo aburrido. Un caso perdido.

Frases de Aburrido


Tato, ¿Qué piensa del momento actual, del ahora? –Pienso que hace un frío de la puta madre. –Le preguntaba por la situación del país. Demasiada pregunta para esta peluca. ¿Cómo hago para responderte?

Frases de País


Cada audición es como dar un examen. La macana es que no hay tres tipos delante de uno. Creo que hay más; por lo menos, cuatro. Empiezo el programa con un pánico loco y lo termino igual, destrozado como si hubiera subido al Tupungato.

Frases de Concierto


(...) De pelotudos que tienen la precisa sobre las virtudes y los males argentinos, el país está hasta el cuello. En esa no me anoto. Te repito que yo no soy ni gracioso, ni visionario. Soy un actor cómico de la nación. Cuando no tengo libreto, me callo la boca.

Frases de Libreto


El monólogo tiene una clave: es una especie de reportaje político; yo leo los titulares de los diarios y cuento las noticias en el escenario agregándole un comentario jocoso. Pero siempre hay que actualizar la información: un chiste político del jueves no hace reír el viernes.

Frases de Monólogo


Para que no me molestaran en la boîte, dejé de vestirme bien, y me vestí de atorrante. Así podía decir cualquier cosa, un atorrante puede decir cualquier cosa. La pegué: nadie me embromó más. La peluca, el habano y los lentes sin vidrios que uso en la TV son algo parecido. A cara limpia Ud. No puede decirlo todo. Pero si se da un toque de locura, sí.

Frases de Locura


No tengo miedo a opinar, tengo miedo de convertirme en otro imbécil más que por el hecho de ser notorio se cree que al público le interesa su opinión. ¿Por qué un artista o un tipo notorio tiene que andar diagnosticando, tirando la precisa? ¿Acaso uno por tener un cacho de fama sabe más que un albañil, que un colectivero? Por favor, dejémonos de jorobar...

Frases de Fama


La verdad es que no conviene ser presidente, sino vice. Si las cosas marchan bien, el presidente anda de viaje y el vicepresidente disfruta de la vida. Ocupa el sillón presidencial, se fuma los cigarros del presidente, abre los cajones, le lee las cartas y se divierte como loco. Y si las cosas marchan mal, al presidente lo echan y el vice se queda de patrón.

Frases de Presidente


Quiero una Argentina próspera, pacífica, como era cuando yo era chico. Pero el mundo entero está convulsionado y eso influye. Además ahora ya no hay distancias como había antes. Europa parecía tan lejos, los medios de transporte y comunicación eran por supuesto más precarios. Con los adelantos el mundo parece achicarse. La Argentina no está sola, es un concierto de naciones y cada una toca su nota.

Frases de Argentina


No soy un tipo al que nadie le importa nada. Me preocupo por todo. A la mañana me digo: "Tengo que cambiar". ¿Pero cómo? ¿Ud. Se da cuenta de todo lo que pasa? ¿Cómo se va a quedar tranquilo después de leer el diario, de mirar la cara de la gente? Y además soy chinchudo, soy parlatutti. La gente que me encuentra por primera vez me dice: "¡Qué distinto de la TV!" ¡Qué le voy a hacer! Yo no soy gracioso, lo único que sé es contar cuentos bien.

Frases de Contar

Influencia en las frases de Tato Bores

Influenciado por... [mostrar]

Ocupación

Actores » Actores siglo XX » Actores de Argentina

Humoristas » Humoristas siglo XX » Humoristas de Argentina

Presentadores » Presentadores siglo XX » Presentadores de Argentina

Tato Bores


Frases de Tato Bores: Humorista, actor y presentador de televisión argentino, recordado por sus monólogos sagaces y frenéticos sobre política y su participación en "La familia GESA" (1957), "Tato, siempre en domingo" (1960), "Por siempre Tato" (1971), "Disputas en la cama" (1972), "Tato en busca de la vereda del sol" (1990), "Tato de América" (1992).

Nombres

AliasActor cómico de la nación
RealMauricio Borensztein

Películas destacadas

  • Tato en busca de la vereda del sol (1990)
  • Tato de América (1992)
  • Good show (1993)
  • Caras y morisquetas (1957)
  • La familia GESA (1957)
  • Tato, siempre en domingo (1960)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +