Frases de Swami Sivananda

No almacenes en tu mente información inútil. Olvida cuanto no te sea de utilidad. Solamente así podrás llenarla de pensamientos divinos, renovando tu fortaleza mental, puesto que los rayos disipados de la mente estarán, de este modo, concentrados.

Frases de Inútil


El ser disciplinado produce una gran fuerza de voluntad. Los sentidos y la mente le obedecen con fidelidad. El hombre disciplinado toma solamente aquellos objetos que son necesarios para el mantenimiento del cuerpo sin apegarse a ellos ni odiarlos.

Frases de Fuerza de voluntad


Así como las nubes son la fuente principal de la lluvia, así el control de tus propios pensamientos es la fuente de la prosperidad duradera. Tú eres tu propio amigo o tu propio enemigo. Si no te salvas a ti mismo con pensamientos amables, no hay otro remedio.

Frases de Prosperidad


Quien difunda la felicidad obtendrá siempre circunstancias favorables que le produzcan a él mismo felicidad. Quien lleve el dolor a otros se verá inmerso, sin duda, de acuerdo con la ley del Pensamiento, en circunstancias que le produzcan miseria y dolor. Por lo tanto, el hombre crea su propio carácter y circunstancias por la manera en que desarrolla su pensamiento.

Frases de Circunstancias


El ideal de una persona no servirá para otra. Quien abrigue un ideal que no pueda alcanzar, se sentirá decepcionado. Deberías tener tu propio ideal. Puedes alcanzarlo ahora o dentro de diez años. No importa demasiado. Todo el mundo debiera tratar con su mejor empeño de vivir de acuerdo con este ideal. Toda tu energía, fuerza nerviosa y voluntad han de ser puestas al servicio de este ideal.

Frases de Ideal


Cada pensamiento es un eslabón en la cadena interminable de causas y efectos, en la que cada efecto se convierte a su vez en causa y cada causa ha sido una vez efecto...En esta cadena infinita cada eslabón está constituido por una aleación de tres elementos: deseo, pensamiento, actividad. Un deseo estimula un pensamiento; el pensamiento se manifiesta a sí mismo en la acción. El acto constituye la trama del destino.

Frases de Cadena

Influencias

Autores relacionados

Ramana Maharshi

Ocupación

Médicos » Médicos siglo XX » Médicos de India

Swami Sivananda

Swami Sivananda

Médico indio, uno de los grandes maestros de yoga del siglo XX.

Biografía Swami Sivananda

Swami Sivananda nació en una aldea al sur de la india.

Poseía una mente excepcionalmente abierta y libre de prejuicios.

Su enseñanza la resume en seis palabras: sirve, ama, da, purifícate, medita, realízate.

La propia vida de Swami Sivananda fue un ejemplo brillante de servicio hacia la humanidad.

Libros destacados

  • El pensamiento y su poder (1970)
  • Yoga de la síntesis (1956)
  • Misterio y control de la mente (1935)
  • Adoración al señor Siva (1962)
  • Karma yoga (1985)

Síguenos en