Frases de Swami Sivananda

Nadie nace perfecto. Para todo el mundo existen posibilidades de mejorarse a sí mismo. Las pruebas y dificultades deben de convertir a uno en un individuo mejor en lugar de crear complejos y constreñir la mente y el corazón.

Frases de Dar lo mejor


Tu mente es omnipotente. Es capaz de conseguir cuanto se proponga. Las cosas ocurren tal como tú las imaginas dentro de tu mente. Cualquier cosa en la que pienses intensamente terminará materializándose y llevándose a efecto.

Frases de Mente


Con tus pensamientos de ahora estás creando tu futuro; si piensas con nobleza tendrás una conducta noble. Si piensas con bajeza, ningún ambiente te hará cambiar. Así pues, los pensamientos y las acciones son interdependientes.

Frases de Conducta


Tus experiencias son como tú las piensas. Tu imaginación es la causa de tu ruina. La mente solamente concede valor a aquello en lo que tiene intensa fe. Aunque todos observáis el mismo objeto, cada uno le concede un valor distinto.

Frases de Imaginación


El hombre es dueño de su propio destino. Tú mismo, por el poder de tu pensamiento, creas tu destino. Pero puedes anularlo si quieres. Todas las facultades, energías y poderes están latentes en ti. Desarróllalas y hazte libre y grande.

Frases de Dueño


Revístete de una naturaleza buena. Piensa bien de todos. Haz siempre buenas acciones. Sirve, ama, da. Haz felices a otros. Disfruta sirviendo a otros. Así cosecharás felicidad. Te verás rodeado de circunstancias y oportunidades favorables.

Frases de Circunstancias


Las personas varían en su capacidad y fortaleza, físicas y mentales, para hacer cosas. Por lo tanto, cada uno ha de tener el ideal que se ajuste mejor a su temperamento y capacidad y tratar de lograrlo con una acción entusiástica y dinámica.

Frases de Capacidad


Concentrarse es mantener la mente fija en una forma u objeto durante largo tiempo. Para hacer desaparecer las oscilaciones de la mente y algunos otros obstáculos que se encuentran en el camino debe practicarse la concentración en una sola cosa.

Frases de Concentrarse


Pequeños actos amables, pequeñas cortesías, pequeñas consideraciones, pequeña benevolencia, cuando se practican habitualmente, dan mayor encanto al carácter que grandes conferencias, oratoria, discursos y exhibición de talentos desde el estrado.

Frases de Exhibición


Todos los malos pensamientos conforman malos semblantes. Pero no hay que desesperar porque no existe oscuridad sin luz. Siempre hay una respuesta sublime a todas las necesidades humanas. Todo es posible para aquellos que creen en la posibilidad.

Frases de Respuesta


Cuanto más fuertes son los pensamientos más pronto fructifican. El pensamiento se enfoca y se dirige en una dirección particular y, en la medida en que se le enfoca y se le dirige de este modo, es efectivo el resultado de la tarea que se demanda.

Frases de Efectivo


El hombre no es un producto de las circunstancias. Sus pensamientos son los arquitectos de sus circunstancias. Un hombre de carácter construye una vida en cualquier circunstancia. Se afana y persevera firmemente. Camina hacia adelante con bravura.

Frases de Circunstancias

Influencia en las frases de Swami Sivananda

Autores relacionados

Ramana Maharshi

Ocupación

Médicos » Médicos siglo XX » Médicos de India

Swami Sivananda

Frases de Swami Sivananda

Frases de Swami Sivananda: Médico indio, uno de los grandes maestros de yoga del siglo XX.

Biografía Swami Sivananda

Swami Sivananda nació en una aldea al sur de la india.

Poseía una mente excepcionalmente abierta y libre de prejuicios.

Su enseñanza la resume en seis palabras: sirve, ama, da, purifícate, medita, realízate.

La propia vida de Swami Sivananda fue un ejemplo brillante de servicio hacia la humanidad.

Libros destacados

  • El pensamiento y su poder (1970)
  • Yoga de la síntesis (1956)
  • Misterio y control de la mente (1935)
  • Adoración al señor Siva (1962)
  • Karma yoga (1985)

Síguenos en