Frases de Swami Sivananda - Página 4

01. El amigo y el enemigo, la virtud y el vicio están sólo en la mente. Todo hombre crea un mundo de bien y de mal, de placer y de dolor solamente con su imaginación.

+ Frases de Mente


02. La costumbre no es más que el producto de la sugestión. La ropa que uno viste, las maneras, e incluso la comida que se ingiere, son todos resultado de sugestiones.

+ Frases de Comida


03. El pensamiento y la acción son interdependientes. No existe tal cosa como una mente separada y distinta al pensamiento, sino que los pensamientos constituyen la mente.

+ Frases de Interdependiente


04. Tras todos los descubrimientos e invenciones, tras todas las religiones y filosofías, tras todos los planteamientos, salvadores o destructores, está siempre el pensamiento.

+ Frases de Hallazgo


05. No es la riqueza ni el poder, ni el mero intelecto lo que gobierna al mundo. Es el carácter moral, asociado con la excelencia moral, quienes realmente rigen todo el Universo.

+ Frases de Excelencia


06. Un carácter fuerte se forma por medio de pensamientos fuertes y nobles. Un buen carácter es el fruto del esfuerzo personal. Es el resultado de los propios empeños personales.

+ Frases de Carácter fuerte


07. ¡Oh hombre! Eleva tu vista en la dirección debida y utiliza leyes justas. Genera pensamientos positivos. Recuerda tu objetivo. Es muy fácil desviarse por las sendas laterales.

+ Frases de Pensamientos positivos


08. No cedas al fatalismo. Te inducirá a la inercia y a la pereza. Reconoce los Grandes Poderes del Pensamiento. Esfuérzate. Procúrate un destino grandioso por medio del pensamiento recto.

+ Frases de Inercia


09. El carácter es el factor determinante de la victoria y la derrota, del éxito y del fracaso en todos los campos de la vida. Un hombre de buen carácter disfruta de la vida aquí y más allá.

+ Frases de Carácter


10. Cultiva la atención y tendrás buena concentración. Una mente serena es la más adecuada para la concentración. Mantén tu mente serena. Se siempre alegre. Solamente así podrás concentrarte.

+ Frases de Alegre


11. No trates de alejar los pensamientos irrelevantes y poco importantes. Cuanto más lo hagas, más intensamente retornarán y con mayor fortaleza. Desgastarás tu energía y tu voluntad. Se indiferente.

+ Frases de Indiferente


12. Los pensamientos son los ladrillos con los que has de construir el edificio de tu personalidad. El pensamiento determina el destino. El mundo que te rodea es el reflejo de tus propios pensamientos.

+ Frases de Personalidad

Influencias

Autores relacionados

Ramana Maharshi

Swami Sivananda

Swami Sivananda

Médico indio, uno de los grandes maestros de yoga del siglo XX.

Sobre Swami Sivananda

Swami Sivananda nació en una aldea al sur de la india.

Poseía una mente excepcionalmente abierta y libre de prejuicios.

Su enseñanza la resume en seis palabras: sirve, ama, da, purifícate, medita, realízate.

La propia vida de Swami Sivananda fue un ejemplo brillante de servicio hacia la humanidad.

Ocupación

Médicos » Médicos siglo XX » Médicos de India

Síguenos