Frases de Suzanne Collins

Una vez que estás en la arena, el resto del mundo llega a ser muy lejano. Todas las personas y las cosas que amaste o por las que tuviste interés casi dejan de existir. El cielo rosa y los monstruos en la selva y los tributos que quieren tu sangre se convierten en tu realidad, en lo único que importa. Tan malo como te hace sentir, tendrás que asesinar, porque en la arena, tú sólo consigues un deseo. Y es muy costoso. -Te cuesta la vida -dice Caesar. -Oh, no. Te cuesta mucho más que la vida. ¿Asesinar a personas inocentes? -dice Peeta-. Te cuesta todo lo que tú eres. Sinsajo

Frases de "Sinsajo" (2010) Frases de Arena

Influencias

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Cassandra Clare Stephenie Meyer

Suzanne Collins


Novelista, escritora y guionista estadounidense, autora de "Gregor y la profecía del Gris" (2003), "Los juegos del hambre" (2008), "En llamas" (2009) y "Sinsajo" (2010).

Biografía Suzanne Collins

Suzanne Collins nace en el seno de una familia de clase media, de padre Michael Collins, oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y madre Jane Collins.

Su infancia transcurrió en diferentes ciudades del este de Estados Unidos, dado los continuos traslados que tuvo el padre.

Asistió a la escuela secundaria "Alabama School of Fine Arts" (ASFA), donde destacó en artes teatrales y tiempo después ingresó en la Universidad de Indiana, donde obtuvo las licenciaturas en Arte dramático y telecomunicaciones.

En 1991 Suzanne Collins comienza a escribir guiones para programas infantiles de televisión, entre ellos "Oswald", "Pequeño Oso" y "Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo", además de trabajar en el canal infantil Nickelodeon.

En 2003 publicó "Gregor y la profecía del Gris", que sería el primer libro de la saga "Las Crónicas de las Tierras Bajas", inspirada en el libro "Alicia en el país de las Maravillas" de Lewis Carroll.

Inspirada en la leyenda de Teseo y el Minotauro y en la carrera de su padre dentro de la fuerza aérea, Suzanne Collins publicó "Los juegos del hambre" (2008), el primer libro de la trilogía de igual nombre, seguido por "En llamas" (2009) y "Sinsajo" (2010).

La trilogía "Los juegos del hambre" tuvo enorme éxito, siendo el primer libro adaptado al cine en 2010 por la propia Suzanne Collins.

Suzanne Collins vive en el estado de Connecticut junto a su marido Cap Prylor y sus hijos Charlie e Isabel.

Libros destacados

  • Los juegos del hambre (2008)
  • En llamas (2009)
  • Gregor: Las tierras bajas (2003)
  • Gregor: La segunda profecía (2004)
  • Gregor: Las marcas del secreto (2006)
  • Sinsajo (2010)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos en