Frases de Susanna Tamaro - Página 3

01. Sólo el dolor hace crecer, pero el dolor hay que enfrentarlo directamente; quien se escabulle o se compadece está destinado a perder. "Donde el corazón te lleve" (1994)

+ Frases de Crecer + Pensamientos de "Donde el corazón te lleve"


02. Cada ser humano vive de la riqueza de su propia diversidad. Lo que va bien para uno, puede resultar extremadamente negativo para otro. "Más fuego, más viento" (2002)

+ Frases de Diversidad + Pensamientos de "Más fuego, más viento"


03. Las poesías abren pequeñas ventanas en los días, en la mediocridad cotidiana. Nos permiten entrever destellos de una realidad diferente. "Para siempre" (2011)

+ Frases de Cotidiano + Pensamientos de "Para siempre"


04. El antídoto del aburrimiento es la curiosidad. Una mente abierta, siempre en movimiento. Quien sigue el camino del conocimiento, no tropieza nunca con él. "Más fuego, más viento" (2002)

+ Frases de Mente abierta + Pensamientos de "Más fuego, más viento"


05. ¿No es un simulacro de vida? ¿Qué es la vida sin misterio -o sin la voluntad de afrontarlo-, sino un ininterrumpido páramo de bostezos? "Luisito" (2008)

+ Frases de Misterio + Pensamientos de "Luisito"


06. ¿Cómo hubiera sido su vida, y la de las personas que lo rodeaban, si en lugar de huir de sus responsabilidades las hubiera asumido? "Escucha mi voz" (2007)

+ Frases de Huir + Pensamientos de "Escucha mi voz"


07. La verdad es esplendor y no definición. Y su fuerza no es la comprensión, sino la amorosa energía que el espíritu libera. "Más fuego, más viento" (2002)

+ Frases de Amorosa + Pensamientos de "Más fuego, más viento"


08. La vida no es una carrera, sino un tiro al blanco, lo que importa no es el ahorro de tiempo, sino la capacidad de encontrar una diana. "Donde el corazón te lleve" (1994)

+ Frases de Ahorro + Pensamientos de "Donde el corazón te lleve"


09. Usted que vive en una casa con calefacción, tiene móvil, internet, un montón de amigos, comida en abundancia y sexo cuando quiere, ¿Es feliz? "Para siempre" (2011)

+ Frases de Abundancia + Pensamientos de "Para siempre"


10. No comprende que, para ponerse en camino, es necesario tener nostalgia de algo. "Escucha mi voz" (2007)

+ Frases de Nostalgia + Pensamientos de "Escucha mi voz"


11. El único tratamiento es el amor. ¡Sólo el amor cura! "Luisito" (2008)

+ Frases de Tratamiento + Pensamientos de "Luisito"


12. ¿Cuál es la relación entre verdad y vida? "Escucha mi voz" (2007)

+ Frases de Relación + Pensamientos de "Escucha mi voz"

Autores relacionados

Elsa Morante Margaret Mazzantini

Susanna Tamaro


Escritora y novelista italiana, autora de "La cabeza en las nubes" (1989), "Donde el corazón te lleve" (1994), "Anima Mundi" (1997), "Respóndeme" (2001), "Más fuego, más viento" (2002), "Luisito" (2008) y "Todo ángel es terrible" (2013).

Sobre Susanna Tamaro

En 1989 Susanna Tamaro inicia su carrera como escritora, publicando "La cabeza en las nubes" y ganando el premio Elsa Morante.

Con "Donde el corazón te lleve" (1994) logra fama internacional, además de ser llevada al cine en 1996 bajo la dirección de Cristina Comencini.

Susanna Tamaro publica luego "Anima Mundi" (1997), "Respóndeme" (2001), "Más fuego, más viento" (2002), "Todo ángel es terrible" (2013) y "Un corazón pensante" (2015), entre otros.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Italia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Italia

Síguenos