Frases de Susan Sontag - Página 10

01. El miedo a envejecer nace del reconocimiento de que uno no está viviendo la vida que desea. Es equivalente a la sensación de estar usando mal el presente. "Renacida" (2008)

+ Frases de Envejecer + Pensamientos de "Renacida"


02. La huida de la interpretación parece ser especialmente característica de la pintura moderna. La pintura abstracta es un intento de no tener contenido, en el sentido ordinario; puesto que no hay contenido, no cabe interpretación. "Contra la interpretación" (1966)

+ Frases de Pintura abstracta + Pensamientos de "Contra la interpretación"


03. Son múltiples los usos para las incontables oportunidades que depara la vida moderna de mirar, con distancia, por el medio de la fotografía, el dolor de otras personas. "Ante el dolor de los demás" (2002)

+ Frases de Vida cotidiana + Pensamientos de "Ante el dolor de los demás"


04. Conmemoramos el pasado porque el pasado es un destino. Somos pesimistas por naturaleza, y creemos que lo sucedido volverá a suceder. Tal vez ésa sea la definición de un optimista: alguien que niega el poder del pasado. "En América" (1999)

+ Frases de Optimista + Pensamientos de "En América"


05. Todas las teorías que atribuyen las enfermedades a los estados de ánimo y su cura a la mera fuerza de voluntad son síntoma de lo poco que se conoce del terreno físico de la patología. "La enfermedad y sus metáforas" (1978)

+ Frases de Síntoma + Pensamientos de "La enfermedad y sus metáforas"


06. La alternativa es inexorable: o soy viajero de las antiguas épocas, y me enfrento con un espectáculo prodigioso que me resultaría casi ininteligible o soy viajero de mi época, precipitándome en la búsqueda de una realidad desvanecida. "Contra la interpretación" (1966)

+ Frases de Viajero + Pensamientos de "Contra la interpretación"


07. Hasta tanto tratemos a una enfermedad dada como a un animal de rapiña, perverso e invencible, y no como a una mera enfermedad, la mayoría de enfermos de cáncer, efectivamente, se desmoralizarán al enterarse de qué padecen. "La enfermedad y sus metáforas" (1978)

+ Frases de Cáncer + Pensamientos de "La enfermedad y sus metáforas"


08. Creo que lo más importante a la hora de escribir es pensar que algún lector necesitado espera con ansias ese texto. Comencé a escribir pensando en lo que quería leer. Si mantienes esa premisa, quieras o no, serás honesto.

+ Frases de Lector


09. Según la perspectiva que nos define como modernos, hay un número infinito de detalles. Las fotografías son detalles. Por lo tanto, las fotografías se parecen a la vida. Ser moderno es vivir hechizado por la salvaje autonomía del detalle. "Sobre la fotografía" (1977)

+ Frases de Moderno + Pensamientos de "Sobre la fotografía"


10. Confiesa que eres cobarde y quédate. Continúa haciendo méritos, dejándote esclavizar por las normas de la circunspección, recibiendo lecciones de virtud, cumpliendo ridículamente con el deber. ¿No has observado que no todos están predestinados a ser libres? "Yo, etcétera" (1978)

+ Frases de Normas + Pensamientos de "Yo, etcétera"


11. No sé que son los intelectuales, no me interesa el concepto de intelectual. Lo que debe hacer el escritor es decir la verdad. Las generalizaciones no me interesan.

+ Frases de Intelectual


12. Las únicas respuestas interesantes son las que destruyen las preguntas.

+ Frases de Respuesta

Influencias

Autores relacionados

Elfriede Jelinek Roland Barthes

Susan Sontag


Escritora, novelista, ensayista, guionista y profesora estadounidense, autora de "Contra la interpretación" (1966), "Sobre la fotografía" (1977), "El amante del volcán" (1992), "Ante el dolor de los demás" (2002).

Sobre Susan Sontag

Susan Sontag nace en Nueva York, hija de Mildred Jacobsen y Jack Rosenblatt, comerciante de pieles que fallece en China a causa de la tuberculosis cinco años después de su nacimiento.

Tiempo después su madre se casa con Nathan Sontag y desde entonces Susan y su hermana Judith adoptaron el apellido de su padrastro.

Susan Sontag crece en Tucson (Arizona) y en Los Ángeles, donde se gradúa en la North Hollywood High School y continúa sus estudios en diversas universidades, entre ellas Berkeley (Estados Unidos), Oxford (Inglaterra) y La Sorbona (Francia).

En 1966 publica el ensayo "Contra la interpretación", tras el cual llegarían "Sobre la fotografía" (1977), "La enfermedad y sus metáforas" (1978) y "Yo, etcétera" (1978).

Susan Sontag fallece en el hospital Memorial Sloan Kettering de Nueva York a los 71 años, debido a una leucemia mielógena aguda.

Se la considera la "sacerdotisa mayor" de la vanguardia cultural estadounidense por unir la tradición liberal de izquierda y el modelo sartreano del intelectual comprometido.

Libros destacados

  • Contra la interpretación (1966)
  • Sobre la fotografía (1977)
  • Ante el dolor de los demás (2002)
  • Estilos radicales (1969)
  • La enfermedad y sus metáforas (1978)
  • Yo, etcétera (1978)

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Síguenos