Frases de Sun Tzu

(...) Cuando induces a otros a efectuar una formación, mientras que tú mismo permaneces sin forma, estás concentrado, mientras que tu adversario está dividido. (...) Una vez vista la formación del adversario, concentras tus tropas contra él. Como tu formación no está a la vista, el adversario dividirá seguramente sus fuerzas. El arte de la guerra

Frases de "El arte de la guerra" (0) Frases de Formación


Si tus fuerzas están en orden mientras que las suyas están inmersas en el caos, si tú y tus fuerzas están con ánimo y ellos desmoralizados, entonces, aunque sean más numerosos, puedes entrar en batalla. Si tus soldados, tus fuerzas, tu estrategia y tu valor son menores que las de tu adversario, entonces debes retirarte y buscar una salida. El arte de la guerra

Frases de "El arte de la guerra" (0) Frases de Estrategia

Influencia en las frases de Sun Tzu

Autores relacionados

Carl Von Clausewitz Confucio Lao Tse Mencio Nicolás Maquiavelo

Ocupación

Escritores » Escritores siglo IV aC » Escritores de China

Militares » Militares siglo IV aC » Militares de China

Políticos » Políticos siglo IV aC » Políticos de China

Sun Tzu

Frases de Sun Tzu

Frases de Sun Tzu: Escritor, pensador, político y militar chino, autor del más antiguo y brillante tratado militar, "El arte de la guerra".

Nombres

AliasEl sabio militar
RealSun Wu
SeudónimoChangqing

Biografía Sun Tzu

Sun Tzu vive en el período de Primaveras y Otoños de china (722aC - 481aC), durante la Dinastía Zhou (1045aC - 221aC).

Gran parte de su vida estuvo dedicada a las confrontaciones y debido a sus innumerables triunfos se lo considera un experto estratega y militar.

Sun Wo, uno de los discípulos de Sun Tzu, compila en trece tomos los conocimientos de su maestro, y Sun Pin los publica como "El arte de la guerra".

Sun Tzu fue el primer estratega y teórico militar de China y ha sido aclamado como el "sabio militar".

"El arte de la guerra" es el primer tratado castrense del mundo y su influencia ha superado las fronteras militares llegando a la política, la diplomacia, la cultura y la economía.

Libros destacados

  • El arte de la guerra

Libros de Sun Tzu »

Enlaces

Síguenos en