Frases de Sun Tzu - Página 2

01. Si las instrucciones no son claras, las explicaciones y órdenes no son confiadas, la falta es del general. "El arte de la guerra"

+ Frases de Orden + Pensamientos de "El arte de la guerra"


02. La peor táctica es atacar a una ciudad. Asediar, acorralar a una ciudad sólo se lleva a cabo como último recurso. "El arte de la guerra"

+ Frases de Táctica + Pensamientos de "El arte de la guerra"


03. Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza. "El arte de la guerra"

+ Frases de Guerrero + Pensamientos de "El arte de la guerra"


04. Hay que comparar cuidadosamente el ejército opositor con el propio para saber dónde la fuerza es superabundante y dónde deficiente. "El arte de la guerra"

+ Frases de Opositor + Pensamientos de "El arte de la guerra"


05. Cuando las órdenes son razonables, justas, sencillas, claras y consecuentes, existe una satisfacción recíproca entre el líder y el grupo. "El arte de la guerra"

+ Frases de Líder + Pensamientos de "El arte de la guerra"


06. El arte de la estrategia es de importancia vital para el país. Es el terreno de la vida y la muerte, el camino a la seguridad o la ruina. "El arte de la guerra"

+ Frases de Estrategia + Pensamientos de "El arte de la guerra"


07. Evitar la confrontación contra formaciones de combate bien ordenadas y no atacar grandes batallones constituye el dominio de la adaptación. "El arte de la guerra"

+ Frases de Combate + Pensamientos de "El arte de la guerra"


08. Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para ti; haz que vean como ordinario lo que es extraordinario para ti. "El arte de la guerra"

+ Frases de Extraordinario + Pensamientos de "El arte de la guerra"


09. Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después. "El arte de la guerra"

+ Frases de Ejército + Pensamientos de "El arte de la guerra"


10. Se debe ponderar y deliberar antes de hacer un movimiento. Conquistará quien haya aprendido el arte de la desviación. Tal es el arte de las maniobras. "El arte de la guerra"

+ Frases de Movimiento + Pensamientos de "El arte de la guerra"


11. Es imprescindible luchar contra todas las facciones enemigas para obtener una victoria completa, de manera que su ejército no quede acuartelado y el beneficio sea total. "El arte de la guerra"

+ Frases de Ejército + Pensamientos de "El arte de la guerra"


12. Cuando se está cerca, se debe parecer lejos, cuando se está lejos, se debe parecer cerca. Se muestran carnadas para incitar al enemigo. Se finge desorden y se lo aplasta. "El arte de la guerra"

+ Frases de Desorden + Pensamientos de "El arte de la guerra"

Influencias

Autores relacionados

Carl Von Clausewitz Confucio Lao Tse Mencio Nicolás Maquiavelo

Sun Tzu

Sun Tzu

Escritor, pensador, político y militar chino, autor del más antiguo y brillante tratado militar, "El arte de la guerra".

Sobre Sun Tzu

Sun Tzu vive en el período de Primaveras y Otoños de china (722aC - 481aC), durante la Dinastía Zhou (1045aC - 221aC).

Gran parte de su vida estuvo dedicada a las confrontaciones y debido a sus innumerables triunfos se lo considera un experto estratega y militar.

Sun Wo, uno de los discípulos de Sun Tzu, compila en trece tomos los conocimientos de su maestro, y Sun Pin los publica como "El arte de la guerra".

Sun Tzu fue el primer estratega y teórico militar de China y ha sido aclamado como el "sabio militar".

"El arte de la guerra" es el primer tratado castrense del mundo y su influencia ha superado las fronteras militares llegando a la política, la diplomacia, la cultura y la economía.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo IV aC » Escritores de China

Militares » Militares siglo IV aC » Militares de China

Políticos » Políticos siglo IV aC » Políticos de China

Síguenos