Frases de Sun-mi Hwang

Mamá, ¿Por qué me late el corazón con tanta fuerza?

Frases de Mamá


– ¿Y qué pasa si no me gustan las normas? – ¡No digas tonterías! –resopló el perro.

Frases de Normas

Autores relacionados

Kyung-sook Shin

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Corea del Sur

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Corea del Sur

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Corea del Sur

Sun-mi Hwang


Frases de Sun-mi Hwang: Escritora, novelista y profesora surcoreana, autora de "La gallina que soñaba con volar" (2000), "El día que escondí mi diario" (2003), "El perro de pelo azul" (2005) y "La casa de estacas donde se queda el viento" (2010).

Biografía Sun-mi Hwang

Sun-mi Hwang nace en el seno de una familia humilde, en la provincia de Chungcheong del Sur, en la parte occidental de Corea del Sur.

Debido a problemas económicos no pudo asistir a la escuela secundaria, pero gracias a un profesor que le facilitó el ingreso a la biblioteca, pudo seguir estudiando en forma autodidacta.

Tiempo después rindió un examen de validación del secundario e ingresó al Instituto de Artes de Seúl, para seguir luego sus estudios en la Universidad Gwangju y realizar un máster en la Universidad Chung-Ang.

Sun-mi Hwang es profesora adjunta en la Facultad de Literatura del Instituto de Artes de Seúl, donde vive en la actualidad.

En 1999 publicó su primera obra, "El rótulo de niño malo" y un año después "La gallina que soñaba con volar" (2000), obra que se convirtió en un clásico al poco tiempo.

Entre los numerosos premios que le fueron otorgados, destacan el Premio Literario SBS (2001) y el Premio Sejong de Literatura Infantil (2003).

Libros destacados

  • La gallina que soñaba con volar (2000)
  • Los amigos del valle del amanecer (2002)
  • El día que escondí mi diario (2003)
  • El perro de pelo azul (2005)
  • La casa de estacas donde se queda el viento (2010)
  • El rótulo de niño malo (1999)

Enlaces

Síguenos en