Frases de Sue Grafton

Los fantasmas no se nos aparecen. No es así como son las cosas. Están presentes entre nosotros porque no dejamos que se vayan. "M de maldad" (1996)

+ Frases de Aparecer + Pensamientos de "M de maldad"


Muy simpático el perrito -puntualicé. A todos los que tienen perro les encanta que les digan estas cosas. De paso sabes hasta qué punto se sienten por encima de los demás. "C de cadáver" (1986)

+ Frases de Perro + Pensamientos de "C de cadáver"


Perder a una persona produce una impresión indefinida y desagradable, como una ansiedad que quemara por dentro. No es tan concreta como la aflicción, pero es igual de omnipresente y no hay forma de librarse de ella. "C de cadáver" (1986)

+ Frases de Aflicción + Pensamientos de "C de cadáver"


En días así se requiere mucha disciplina. El ejercicio se convierte en un deber y no tienes buenas sensaciones hasta más tarde, cuando te felicitas por haber cumplido con tu obligación. "V de venganza" (2011)

+ Frases de Ejercicio + Pensamientos de "V de venganza"


Personalmente, estoy en contra del concepto de mortalidad. Está bien para otra gente, pero no para mí ni para mis seres queridos. Parece injusto que no nos permitan votar sobre esta cuestión, y que nadie se libre. ¿A quién se le ocurriría esa norma? "V de venganza" (2011)

+ Frases de Mortalidad + Pensamientos de "V de venganza"


Siempre se puede apretar las clavijas a la gente, pero no da buenos resultados. Es mejor esperar a que el otro hable voluntariamente y por iniciativa propia. Se obtiene más así. "C de cadáver" (1986)

+ Frases de Iniciativa + Pensamientos de "C de cadáver"


Leo el periódico y es desesperante. Pobreza y enfermedades, todas las mentiras de los políticos que te dicen cualquier cosa con tal de que los votes. Luego están el agujero en la capa de ozono y la destrucción de los bosques tropicales. ¿Qué puede hacer una con tanta mierda? "M de maldad" (1996)

+ Frases de Destrucción + Pensamientos de "M de maldad"


¿No sabes lo que es llegar a un acuerdo? -Sí, naturalmente -dije-. Se llega a un acuerdo cuando se cede la mitad de lo que se desea. Cuando se da al otro la mitad de lo que en justicia te pertenece. He llegado a muchos acuerdos en la vida. Y ya estoy hasta el gorro. "A de adulterio" (1982)

+ Frases de Acuerdo + Pensamientos de "A de adulterio"


(...) No comparte tu sensibilidad moral, lo que le da ventaja. -Así es como lo ve él, en todo caso. "V de venganza" (2011)

+ Frases de Ventaja + Pensamientos de "V de venganza"


¿Y estas bandas las controla la mafia? No en el sentido tradicional del término. Si fuera la mafia quien llevara el negocio, habría una extensa red que podría resultar vulnerable a las infiltraciones. Estas bandas tienen muy poca relación entre sí, si es que la tienen, y eso hace que sea un coñazo detenerlas y procesarlas. "V de venganza" (2011)

+ Frases de Mafia + Pensamientos de "V de venganza"


Salvo en los casos en que se ve con claridad que ha intervenido un maníaco homicida, la policía prefiere creer que los asesinatos los cometen las personas que conocemos y amamos, y casi siempre tiene razón: una idea que pone los pelos de punta cuando se cena con una familia numerosa. Un montón de asesinos en potencia pasándose bandejas y platos. "A de adulterio" (1982)

+ Frases de Asesino + Pensamientos de "A de adulterio"

Influencias

Sue Grafton

Sue Grafton

Escritora, novelista y guionista estadounidense, autora de la serie de Kinsey Millhone "El alfabeto del crimen", compuesta por "A de adulterio" (1982) y "V de venganza" (2011) entre otros.

Biografía Sue Grafton

Sue Grafton nace en Louisville, hija del detective y novelista C. W. Grafton (1909–1982) y Vivian Harnsberger.

Asiste a la Universidad de Louisville (University of Louisville), donde obtiene una licenciatura en literatura inglesa (1961).

Sue Grafton trabaja como empleada en un hospital y como secretaria de un médico antes de comenzar a escribir guiones de películas.

La experiencia como guionista le enseña los fundamentos de la estructuración de una historia y comienza a proyectar la serie de Kinsey Millhone, conocida como "El alfabeto del crimen".

En 1982 Sue Grafton edita "A de adulterio", la primera novela de la serie "El alfabeto del crimen", seguida por "B de bestias" (1985) y "C de cadáver" (1986).

La serie la protagoniza una detective llamada Kinsey Millhone, que vive en la ciudad ficticia de Santa Teresa, California.

Entre los premios recibidos por Sue Grafton destacan los premios "Anthony" (1986 y 1987), el "Premio Shamus" 1991 y el premio "Diamond Dagger" (2008).

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos