Frases de Steven Spielberg

[Sobre la película "Caballo de batalla"] Yo pensaba crear el caballo en la computadora, animado, y sin embargo, gracias a Bobby pudimos utilizar caballos reales. Lo que más me sorprendió fue la capacidad de los caballos para improvisar, todos los días nos dieron lecciones de algo diferente e inesperado, como si fueran auténticos actores. Para mí ha sido una experiencia maravillosa.

Frases de Caballo


Toda mi vida he contado historias. Un día mi padre me dijo: dejá de escribir sobre cosas que son reales. ¿Por qué no escribir sobre algo que no es real, para que no lastime a nadie? Entonces empecé a inventar cosas no reales. Empecé a escribir sobre cosas que surgían de mi cabeza, de mi imaginación, que no podían herir a nadie. Me gusta contar historias de un modo que me convenza, que me llene de satisfacción.

Frases de Inventar


[Sobre "Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio"] Lo que me emocionaba contar en esta historia es saber siempre quiénes son tus amigos y de mantenerte leal a tus amigos a pesar de lo que escuches, a pesar de los errores que se cometen en las amistades y los malentendidos que ocurren comúnmente. Tienes que acordarte que tienes que poder perdonar y continuar. Tienes que recordar los valores de la amistad.

Frases de Leal


Las escenas violentas presentadas en el cine o en los programas de televisión estimulan mucho más a los espectadores a imitar lo que ven que las escenas reales que aparecen en los noticieros. En las películas, la violencia se filma con una iluminación perfecta, un escenario espectacular y a cámara lenta, lo que la convierte incluso en algo romántico. Sin embargo, en los noticieros el público percibe mucho mejor lo horrible que puede ser la violencia, y esta se utiliza con fines que no existen en el cine.

Frases de Primer plano


Me gustaban los trenes. Por cada cumpleaños, o para las vacaciones, mi padre me regalaba alguno nuevo que añadir a mi colección. Mi padre me amenazaba con llevarse mis trenes si seguía destrozándolos, y yo no los vería nunca más. Cuando mi madre le regaló a mi padre una cámara por el Día del Padre, empecé a usarla. Creo que tenía unos doce años y no podía soportar la idea de no volver a ver cómo chocaban mis trenes. La primera cosa que filmé fue un choque entre aquellos trenes eléctricos. Componía unos accidentes muy complicados en las vías y de forma intuitiva filmaba aquellos choques perfectos. Cuando vi la película, me quedé alucinado al ver que mis pequeños trenes parecían locomotoras de muchas toneladas. Aquello me encantó: ya no necesitaba provocar nuevos choques con mis trenes.

Frases de Cumpleaños

Influencias

Autores relacionados

George Lucas Tom Hanks

Ocupación

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Estados Unidos

Empresarios » Empresarios siglo XX » Empresarios de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Productores » Productores siglo XX » Productores de Estados Unidos

Steven Spielberg

Steven Spielberg

Director de cine, guionista, productor, empresario y diseñador de videojuegos estadounidense, director de las películas "Tiburón" (1975), "Encuentros cercanos del tercer tipo" (1977), "ET, el extraterrestre" (1982), "Regreso al futuro" (1985), "Parque Jurásico" (1993), "La lista de Schindler" (1993), "Rescatando al soldado Ryan" (1998).

Nombres

RealSteven Allan Spielberg

Películas destacadas

  • Tiburón (1975)
  • Encuentros cercanos del tercer tipo (1977)
  • ET, el extraterrestre (1982)
  • Regreso al futuro (1985)
  • La lista de Schindler (1993)
  • Hombres de negro (1997)

Enlaces