Frases de Steve Biko

Nos hemos puesto en la búsqueda de la verdadera humanidad, y en algún lugar en el horizonte lejano divisamos el valioso botín. Marchemos con coraje y determinación, sacando fuerzas de nuestra condición común y nuestra hermandad. Con el tiempo, vamos a estar en una posición en la que podremos otorgar a Sudáfrica el mayor regalo posible: un rostro más humano.

Frases de Hermandad


La Conciencia Negra es una actitud del espíritu y una manera de vivir, la más positiva, que tiene que emanar siempre del mundo negro. Su esencia es la realización por el hombre negro de la necesidad de unirse con sus hermanos en torno a la causa de su opresión –el color de su piel- y actuar en grupo para liberarse de las cadenas que los atan a la servidumbre perpetua.

Frases de Servidumbre


Es necesario ver la verdad, es el único camino para el cambio de estas gentes que perdieron su personalidad. La primera etapa es hacer que el hombre negro vuelva en sí, inyectar de nuevo la vida en su caparazón vacío, infundirle orgullo y dignidad y recordarle su complicidad en el crimen al aceptar que lo utilicen dejando así reinar al mal supremo en su país de nacimiento.

Frases de Etapa

Influencias

Autores relacionados

Desmond Tutu Nelson Mandela

Steve Biko

Steve Biko

Político, editor y activista antiapartheid sudafricano, fundador del "Movimiento de Conciencia Negra" y considerado uno de los más importantes activistas sudafricanos antiapartheid.

Nombres

RealStephen Bantu Biko
SeudónimoFrank Talk

Enlaces

Ocupación

Editores » Editores siglo XX » Editores de Sudáfrica

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Sudáfrica

Síguenos en