Frases de Stephen King

Hogar es contemplar la luna elevarse sobre la durmiente tierra baldía y tener a alguien a quien llamar para que se acerque a la ventana y te acompañe.

Frases de Hogar


Su dolor había provocado una reacción emocional en mi, su lector. ¿Acaso no es eso lo que debe lograr un escrito sobresaliente? ¿Provocar una respuesta?

Frases de Provocar


No mires por un agujero de un árbol si no quieres llevarte un disgusto. ¿Ha habido en la historia humana un agujero en un árbol más grande que Internet?

Frases de Internet


La gente cree que soy una persona bastante extraña. Eso es incorrecto. Tengo el corazón de un niño pequeño. Está en un frasco de vidrio sobre mi escritorio.

Frases de Escritorio


Me hizo gracias descubrir que tenía uno de los globos en la mano; ni siquiera me había dado cuenta de haberlo desatado. Flotaba lentamente al final del hilo.

Frases de Hilo


Una buena idea es como un yo-yo que puede ir hasta el final de su cadena, pero no morir allí, sino que sólo duerme. Eventualmente se retrocede hasta en la palma de su mano.

Frases de Palma


Comparado con el hombre más vulgar que camina por la faz de la tierra y proyecta allí su sombra, el más brillante de los personajes de una novela no es más que un saco de huesos.

Frases de Vulgar


Es mejor no dejar las cartas de amor por ahí; pueden volver para torturarte...Pero no me torturaré yo mismo voluntariamente, y cuando cerré mi libro de sueños lo hice por voluntad propia.

Frases de Cartas de amor


Así que te vas y hay un impulso de mirar atrás, de mirar atrás sólo una vez mientras se extingue el crepúsculo. Pero tal vez no sea buena idea mirar atrás; así lo dicen todas las leyendas.

Frases de Mirar atrás


Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo. Cuando encuentras algo en lo que eres realmente talentoso, haces esa cosa (lo que sea) hasta que tus dedos sangren o tus ojos salgan expulsados de tu cabeza.

Frases de Dicho


La gente cree que el primer amor es dulce. Sin embargo, ese primer corazón roto es siempre el que más duele, el que más tarda en curarse, el que deja la cicatriz más visible. ¿Qué tiene eso de dulce?

Frases de Corazón roto


El último momento bueno siempre llega y, cuando se vislumbra la oscuridad avanzando sigilosamente hacia uno, te aferras a aquello que fue brillante y bueno. Te aferras como si tu vida dependiera de ello.

Frases de Aferrarse

Influencias

Autores relacionados

Dean Koontz Joanne Kathleen Rowling Stanley Kubrick

Stephen King


Escritor, guionista, productor y director estadounidense, prolífico autor de bestseller y ampliamente conocido por sus novelas de ciencia ficción y de terror.

Nombres

SeudónimoJohn Swithen, Richard Bachman

Biografía Stephen King

Stephen King fue el segundo hijo de una familia de clase media.

En 1949 su padre abandona a la familia, quedando al cuidado de la madre y su hermano mayor y teniendo una situación económica ajustada.

Tras vivir en distintos lugares, se trasladan a Durham y Stephen King estudia en "Durham Elementary School" y luego en "Lisbon Falls High School".

Comenzó a escribir desde pequeño y ya estando en el secundario ofrecía sus relatos a revistas de ciencia ficción sin éxito, hasta que en 1967 la revista "Starling Mystery Stories" publicó su relato "El piso de vidrio".

Durante el último año en la Universidad de Maine, donde Stephen King estudiaba inglés, conoció a Tabitha Jane Spruce, que al igual que él escribía desde temprana edad y se casaron en 1971.

Tras recibirse, comenzó a dar clases de inglés en "Hampden Academy" y los problemas económicos fueron acrecentándose, llevándolo los excesos de alcohol y otras drogas.

Apoyado en todo momento por su esposa, Stephen King continuó la redacción de lo que sería su primera novela "Carrie" al tiempo que se buscó ayuda y abandonó sus adicciones por completo en 1980.

La situación económica mejoró notablemente tras la publicación de su novela y le permitió dedicarse a escribir, mudándose a una pequeña casa en Sebago Lake.

Su estilo claro y directo, donde abundan los detalles y la capacidad de destacar los aspectos más inquietantes de la vida cotidiana, lo convirtieron en el especialista del género de terror, aunque también trabaja con otros géneros.

En 2003, Stephen King fue honrado con el premio a la trayectoria de "National Book Awards".

Libros destacados

  • La Torre Oscura I: La hierba del diablo (1982)
  • Carrie (1974)
  • El resplandor (1977)
  • Cementerio de animales (1983)
  • Misery (1987)
  • Apocalipsis (1990)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Productores » Productores siglo XX » Productores de Estados Unidos

Directores » Directores siglo XX » Directores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Síguenos en