Frases de Stephen King

La cosa más importante a la hora de generar suspenso es lograr la identificación con un personaje. Hay que tomarse el tiempo necesario y hacer que el lector se preocupe por los personajes de la historia.

Frases de Personaje


Bastante malo es que eso pueda transformarse en cualquier monstruo, a voluntad, y bastante malo es que pueda alimentarse de nuestros temores. Pero además, resulta ser un chistoso aficionado a los juegos de palabras.

Frases de Monstruo


Me ha llamado alguien. Alguien a quien conocí hace mucho tiempo. En otro lugar. En aquella época sucedió algo. Hice una promesa. Todos prometimos que volveríamos si ese algo volvía a empezar. Y parece que ha empezado.

Frases de Empezar


La vida cambia en un instante. A veces gira en nuestra dirección, pero con más frecuencia rueda lejos de nosotros, flirteando y haciendo señas mientras se marcha: Hasta la vista, cariño, fue bonito mientras duró, ¿verdad?

Frases de Dirección


Pienso que a veces una cosa nos aterroriza porque descubrimos algo siniestro detrás de una cara bonita. Las cosas también nos asustan porque de alguna manera nos tocan alguna fibra sensible. Tememos a cosas que son diferentes de nosotros.

Frases de Siniestro


Los adultos tenían sus propios temores. Pero sus miedos eran, casi siempre, demasiado complejos. Los miedos de los niños solían ser más simples y más poderosos. Los miedos infantiles se convocaban con una sola cara... y si hacía falta un cebo, ¿A qué niño no le gustaba un payaso?

Frases de Miedo


Sé valiente, sé leal, defiende a tu hermano, a tus amigos; cree, cree en todas las cosas que has creído: cree que, si dices a un policía que te has extraviado, él se encargará de llevarte sano y salvo a casa; cree que hay ratones que cambian los dientes de leche por monedas y que los Reyes Magos vienen en camellos a repartir juguetes.

Frases de Creer


Uno de los libros que me impedía subir más alto era Steel Machine, de Thad Beaumont (con el seudónimo de George Stark). En aquellos días, los Beaumont tenían una casa de campo en Castle Rock, a menos de setenta kilómetros al sur de la nuestra en el lago Dark Score. Ahora Thad ha muerto. Se suicidó. No sé si tuvo algo que ver con el bloqueo del escritor.

Frases de Bloqueo


Cuando Bill Thompson (editor) me llamó para darme la noticia, pensé que sólo hablaría de u$s 5. 000 o algo parecido. ¡Pero él dijo U$S 400. 000! Mi esposa no estaba en casa y lo único que pude pensar en hacer fue salir corriendo a comprarle un secador de pelo. Corría a los tropezones por la calle y pensé que si no prestaba atención podía ser atropellado por un auto...

Frases de Esposa


Quería escribir un libro sobre el matrimonio y las consecuencias del matrimonio, sobre el amor y la fidelidad y la parte buena del matrimonio y para qué sirve. Me parece que a cualquiera le resulta tan difícil comunicarse con otro y que tal vez el verdadero propósito de estar casados durante mucho tiempo es que la única manera de que dos personas pueden comunicarse es si pasan mucho tiempo juntas y mantienen el diálogo.

Frases de Fidelidad

Influencias

Autores relacionados

Dean Koontz Joanne Kathleen Rowling Stanley Kubrick

Stephen King


Escritor, guionista, productor y director estadounidense, prolífico autor de bestseller y ampliamente conocido por sus novelas de ciencia ficción y de terror.

Nombres

SeudónimoJohn Swithen, Richard Bachman

Biografía Stephen King

Stephen King fue el segundo hijo de una familia de clase media.

En 1949 su padre abandona a la familia, quedando al cuidado de la madre y su hermano mayor y teniendo una situación económica ajustada.

Tras vivir en distintos lugares, se trasladan a Durham y Stephen King estudia en "Durham Elementary School" y luego en "Lisbon Falls High School".

Comenzó a escribir desde pequeño y ya estando en el secundario ofrecía sus relatos a revistas de ciencia ficción sin éxito, hasta que en 1967 la revista "Starling Mystery Stories" publicó su relato "El piso de vidrio".

Durante el último año en la Universidad de Maine, donde Stephen King estudiaba inglés, conoció a Tabitha Jane Spruce, que al igual que él escribía desde temprana edad y se casaron en 1971.

Tras recibirse, comenzó a dar clases de inglés en "Hampden Academy" y los problemas económicos fueron acrecentándose, llevándolo los excesos de alcohol y otras drogas.

Apoyado en todo momento por su esposa, Stephen King continuó la redacción de lo que sería su primera novela "Carrie" al tiempo que se buscó ayuda y abandonó sus adicciones por completo en 1980.

La situación económica mejoró notablemente tras la publicación de su novela y le permitió dedicarse a escribir, mudándose a una pequeña casa en Sebago Lake.

Su estilo claro y directo, donde abundan los detalles y la capacidad de destacar los aspectos más inquietantes de la vida cotidiana, lo convirtieron en el especialista del género de terror, aunque también trabaja con otros géneros.

En 2003, Stephen King fue honrado con el premio a la trayectoria de "National Book Awards".

Libros destacados

  • La Torre Oscura I: La hierba del diablo (1982)
  • Carrie (1974)
  • El resplandor (1977)
  • Cementerio de animales (1983)
  • Misery (1987)
  • Apocalipsis (1990)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Productores » Productores siglo XX » Productores de Estados Unidos

Directores » Directores siglo XX » Directores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Síguenos en