Frases de Stephen Covey - Página 6

01. El ser humano es capaz de tomar decisiones basándose en sus valores. La facultad de elegir el rumbo de nuestra vida nos permite reinventarnos a nosotros mismos, cambiar nuestro futuro e influir con fuerza en el resto de la creación. "El 8vo hábito" (2004)

+ Frases de Decisiones + Pensamientos de "El 8vo hábito"


02. Según mi experiencia, hay momentos para enseñar y momentos que no son para enseñar. Cuando las relaciones son tensas y el aire está cargado emocionalmente, el intento de enseñar se percibe a menudo como una forma de juicio y rechazo. "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989)

+ Frases de Rechazo + Pensamientos de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas"


03. Sea sensible, sea sensato, tenga cuidado con el momento que elige, pero haga algo con la situación. Evite quejarse, criticar o mostrarse negativo; esté en guardia para no eludir la responsabilidad y culparlos a "ellos" de los fallos. "El 8vo hábito" (2004)

+ Frases de Situación + Pensamientos de "El 8vo hábito"


04. Empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Significa saber adónde se está yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta. "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989)

+ Frases de Comenzar + Pensamientos de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas"


05. La independencia es un logro. La interdependencia sólo está al alcance de gente independiente. A menos que estemos dispuestos a conseguir una independencia real, es inútil que tratemos de desarrollar habilidades para las relaciones humanas. "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989)

+ Frases de Independiente + Pensamientos de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas"


06. La valoración de las diferencias (mentales, emocionales, psicológicas) es la esencia de la sinergia. Y la clave para valorar esas diferencias consiste en comprender que todas las personas ven el mundo no como es, sino como son ellas mismas. "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989)

+ Frases de Sinergia + Pensamientos de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas"


07. Comenzar con un fin en mente hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas. "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989)

+ Frases de Comenzar + Pensamientos de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas"


08. Disciplina es pagar el precio para traer esa visión a la realidad. Es abordar los hechos duros, pragmáticos y brutales de la realidad y hacer lo que haga falta para que ocurran las cosas. La disciplina surge cuando la visión se une al compromiso. "El 8vo hábito" (2004)

+ Frases de Disciplina + Pensamientos de "El 8vo hábito"


09. Los paradigmas son poderosos porque crean los cristales o las lentes a través de los cuales vemos el mundo. El poder de un cambio de paradigma es el poder esencial de un cambio considerable, ya se trate de un proceso instantáneo o lento y pausado. "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989)

+ Frases de Paradigmas + Pensamientos de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas"


10. Los individuos, las familias, los equipos y las organizaciones forjan su propio futuro creando primero una visión mental de cualquier proyecto, grande o pequeño, personal o interpersonal. No se limitan a vivir al día sin un propósito claro en mente. "El 8vo hábito" (2004)

+ Frases de Proyecto + Pensamientos de "El 8vo hábito"


11. La administración efectiva consiste en empezar por lo primero. Mientras que el liderazgo decide qué es "lo primero", la administración le va asignando el primer lugar día tras día, momento a momento. La administración es disciplina, puesta en práctica. "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989)

+ Frases de Administración + Pensamientos de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas"


12. Nuestro cuerpo es una maquinaria fenomenal cuyo rendimiento incluso supera al del ordenador más avanzado. Nuestra capacidad de actuar sobre nuestros pensamientos y sentimientos y de hacer que ocurran cosas no tiene igual en ninguna otra especie del mundo. "El 8vo hábito" (2004)

+ Frases de Actuar + Pensamientos de "El 8vo hábito"

Autores relacionados

Dale Carnegie Robert Kiyosaki Tony Robbins Zig Ziglar

Stephen Covey

Stephen Covey

Administrador de empresas, profesor y escritor motivacional estadounidense, autor de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989), "Primero lo primero" (1994) y "El 8vo hábito" (2004).

Sobre Stephen Covey

La infancia de Stephen Covey transcurrió en Salt Lake City, donde se ubica la sede central de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (conocidos como mormones), congregación religiosa cristiana que ejerció gran influencia en él.

Terminada su educación secundaria, ingresó en la Universidad de Utah y obtuvo una licenciatura en Administración de empresas, y tiempo después una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard y un doctorado en historia y doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, otorgado por la Universidad Brigham Young.

En 1980, Stephen Covey fundó el Centro Covey de liderazgo (Covey Leadership Center), que se fusionó en 1997 con la empresa "Franklin Quest" formando "FranklinCovey Company", empresa que dicta cursos profesionales sobre liderazgo, productividad y gestión eficiente del tiempo.

En 1989 publica la obra "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva", donde expone ciertos principios que hechos habito, ayudaran al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en diferentes aspectos de su vida.

Stephen Covey se desempeño durante más de treinta años como profesor en la Universidad Brigham Young, dictando cursos relacionados con las organizaciones y la gestión empresarial.

En 1996 publica "Primero lo primero", una novedosa forma de administrar el tiempo, colocando las relaciones, los resultados y la efectividad por encima de la rapidez y la eficacia.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Administradores de empresas » Administradores de empresas siglo XX » Administradores de empresas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Síguenos